Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Dadis organiza la Gran caminata por la salud

Incluir en la rutina diaria entre 15 y 30 minutos de ejercicio no sólo sirve para mantener el cuerpo en forma, la actividad física regular ayuda a prevenir enfermedades, da energía y es un estímulo para el cerebro, ya que mejora la concentración y los reflejos.
Teniendo en cuenta esto, el Dadis, está organizando para el domingo 6 de junio la “Caminata por tu salud”, jornada para promover una vida saludable a través de la integración y la recreación.
La jornada hace parte de la estrategia Ciudadanos activos y saludables, impulsada por el Dadis, que busca evitar el sedentarismo y fomentar el aprovechamiento del tiempo libre.
“Estamos promoviendo el control de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo (obesidad, tabaquismo, alcoholismo y malos hábitos alimenticios) para disminuir la mortalidad por infarto del miocardio y por accidente cerebrovascular”, comenta el director del Dadis, Lucio Rangel Sosa.
La jornada iniciará a las 5 de la mañana, saliendo del Parque de la Marina hacia el Centro Recreacional Comfenalco, donde se ubicará una tarima que estará animada por diferentes grupos musicales de la ciudad. La actividad se extenderá toda la mañana y se unirá a la tradicional ciclovía organizada por el IDER en la Avenida Santander.
El objetivo del Dadis es lograr que el 70 por ciento de los ciudadanos realice algún tipo de actividad física, por lo menos tres veces a la semana, que puede ser caminar 30 minutos por día.
En esta jornada se espera la participación de por lo menos unas 2.500 personas, entre éstas, los grupos que hacen parte de Madrúguele a la Salud y Noches Saludables, adultos mayores, hipertensos, diabéticos, estudiantes, deportistas, amas de casa, EPS, IPS, y todos los niños y adultos que quieran lograr una vida más saludable.
“Camina por tu salud” cuenta con el apoyo de Olímpica, Proleca, Casa de la Diabetes, Fundihipertensos, IDER, ESE Cartagena de Indias y Fundación Granitos de Paz.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos debemos de caminar

Todos debemos de caminar 10.000 pasos diarios