Salud


El envejecimiento de su piel puede estar en sus manos

Si a usted le ponen más años de los que en realidad tiene, seguramente entrará en etapa de reflexión y se preocupará.
Muchas características pueden influir en demostrar más años de los que en realidad se tienen.
Una de las más importantes es el estado de su piel, ese órgano más grande del cuerpo al que menos atención se le presta.
“El envejecimiento es un proceso fisiológico normal de todo ser humano y la piel es de las primeras en visualizar nuestros años. El problema es que la piel envejezca de forma prematura”, afirma María Bernarda Durango, dermatóloga oncóloga.
Las líneas de expresión no aparecen solo por los años, pues a veces sin ser el momento, también se empiezan a visualizar.
Aunque en ese proceso hay factores que vienen con usted y que no se pueden cambiar, hay mecanismos de prevención con los que sí le puede ayudar a la piel a no envejecer antes de tiempo.
Por eso, no le deje todo a los años, actúe en la medida en que le sea posible para que su piel tenga lozanía y para que usted demuestre la edad que en realidad tiene.
Recuerde que descuidar su piel no solo puede desencadenar envejecimiento prematuro, sino también en cáncer.
Factores influyentes
Durango enumera varios factores que influyen en que su piel envejezca de forma prematura.
“Hay factores intrínsecos que no son modificables, entre ellos el tipo y color de piel, la genética, el color de ojos y color de cabello. También hay enfermedades que hacen que la piel envejezca prematuramente. Ya los otros factores están dados por la radiación, exposición al sol sin uso de protección y por tiempo prolongado, el consumo de cigarrillo, el medio ambiente y los malos hábitos en la alimentación”.
El no consumo de agua es otro factor que puede hacer que su piel se vea más trajinada.
Lo que puede hacer usted
La Dermatóloga Oncóloga, brinda unas sugerencias para ayudar a evitar que su piel envejezca antes de tiempo.
“Se puede prevenir usando protección solar diaria, haciendo buena limpieza de piel e hidratándola. También se debe cuidar de adentro hacia fuera, es decir, con buenos hábitos alimenticios”.
La protección solar empieza con la elección de un buen protector y eso va más allá de las marcas.
“Se debe elegir un protector solar con factor mayor de 30 y aplicarlo al menos dos veces al día, aunque pensemos que no nos estamos exponiendo al sol. A la hora de escogerlo, hay que tener en cuenta el tipo de piel: para pieles con tendencia grasa es mejor la presentación en gel o loción, mientras para las resecas es mejor la crema. Se deben proteger especialmente la cara, las manos y antebrazos si estamos en clima caliente”.
“Hay que mantener la piel limpia, antes de dormir se debe hacer una buena limpieza y se debe hidratar, lo cual se logra usando una buena crema humectante para que la piel sea tersa, además de consumir diariamente agua”.
Para el caso de los alimentos, se deben ingerir aquellos ricos en antioxidantes y vitaminas que le ayuden a la piel.
“Una alimentación sana se logra consumiendo proteínas, carnes blancas (pescado, mariscos, pollo), alimentos ricos en Omega como el salmón, y grandes cantidades de frutas y vegetales”.
Otros hábitos de vida que no son saludables para la piel y también la pueden envejecer más rápido de lo normal, son el consumo de tabaco y el exceso de alcohol.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS