Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El pescado es bueno para la salud cardiaca de las mujeres

El riesgo de desarrollar problemas cardiacos en mujeres en edad reproductiva es mucho menor entre aquellas que comen regularmente pescado, que entre las que lo consumen poco o nada.

Sobretodo si se consumen tipos de pescado con mayor concentración en omega 3.

Así lo confirma un estudio danés, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association).

Las mujeres "que consumen poco o nada de pescado tienen una tasa de problemas cardiovasculares de 50% en ocho años en comparación con aquellas que lo consumen regularmente", dijeron los investigadores.

En general, las mujeres que consumen poco o nada de pescado tienen un riesgo de problemas cardiacos superior a 90% en comparación con aquellas que comen pescado semanalmente.

El estudio se realizó entre 49 mil mujeres con una edad media de 30 años durante un período de ocho años.

"El mayor reto cuando se desea pasar estos mensajes de salud pública a las más jóvenes es que, en general, no reciben los beneficios (de las actitudes promovidas) antes de 30 o 40 años, pero nuestro estudio demuestra justamente que este no es el caso" y que pueden esperarse beneficios en el corto plazo, destacó Marin Strom, uno de los autores del estudio.

Contenido alto en omega 3

La mayoría de las mujeres que consumen pescado regularmente declararon comer bacalao, salmón, arenque o caballa, todos peces ricos en omega 3, un ácido graso poliinsaturado, que se cree protege contra los problemas cardiacos o vasculares.

"Para disfrutar de los beneficios del consumo de pescado o aceite de pescado, es necesario seguir las pautas dietéticas que aconsejan el consumo de pescado como plato principal por lo menos dos veces por semana", subrayó Strom.

Este estudio es el primero que analiza específicamente los beneficios del consumo de pescado en la salud cardiaca inmediata de las mujeres de 15 a 49 años en lugar del impacto en su longevidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese