Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El wifi ha generado una nueva enfermedad

Aunque todavía no es una enfermedad oficial según la Organización Mundial de la Salud, la electrosensibilidad, también  conocida como “alergia al wifi” está generando varios problemas de salud en la llamada sociedad de la información. La principal causa de este problema es la exposición contínua en campos electromagnéticos entre los que se incluyen los  espacios donde funcionan las redes inalámbricas.

Y aunque los estudios son pocos y no existen todavía los protocolos de tratamiento, se ha conocido que quienes permanecen cerca a enrutadores de redes inalámbricas o a dispositivos como celulares o computadores con sistema wifi pueden padecer de pérdida de la memoria a corto plazo, vómito, dolor de cabeza y mareos.

Según los científicos, la alergia ya afecta a una de cada mil personas en el mundo, por lo que organismos como el Consejo  Eurpoeo emitió una alerta pra advertir sobre los efectos nocivos de las ondas electromagnéticas.

Para algunos los síntomas son los de una enfermedad común, por lo que no recurren a médicos especialistas a pesar de que transcurre como una enfermedad silenciosa. Sin embargo quienes lo hacen no encuentran una cura eficaz.

Para los expertos, los más vulnerables a padecer la alergia al wifi son los niños quienes desde muy pequeños tienen acceso a la tecnología por medio de computadores y teléfonos móviles. Por eso dicen que la generación que llega es la generación de los “electrosensibles”.

Las manifestaciones de la enfermedad se dan cuando por ejemplo una de las personas en una oficina empieza la descarga de datos por medio del servicio de wifi y quien padece la alergia empieza a sufrir de fuertes dolores de cabeza.

A medida de que la enfermedad avanza, empiezan a afectar otros dispositivos como los televisores y el cableado telefónico.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese