Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ellos también quieren lucir abdomen plano

-A A +A
 

Si usted es hombre y aún no ha logrado entusiasmarse con la idea de mantenerse en forma y lucir un abdomen plano, sólo debe mirar las imágenes de los cuerpos de los modelos y pensar que ¿No se vería nada mal, verdad?

Si aún así no logra animarse, pregúntele a su pareja qué tal le parecen estos jóvenes modelos. Si no quiere preguntarle, tan sólo invítela a leer este artículo y observe la expresión de su cara cuando se detiene en las fotos.

Lo cierto es que tener un abdomen plano, cada vez se convierte en el gran reto de los hombres. Por nada del mundo quieren lucir esas camisas templadas, a punto de mandar a volar a metros el botón. Tan sólo imagínese luciendo la panza al mejor estilo caricaturesco de Homero Simpson.

Muchos temen que los demás terminen dando nombre a su gran panza o que se acostumbren tanto a esos kilos de más que terminen acostumbrándose a llevar con ellos incomodidad, antiestética y problemas tanto para su salud como para su desempeño físico y sexual.

Y es que la mayoría de hombres no se preocupan tanto por pectorales definidos o gran masa muscular en sus brazos. A muy pocos les importan las piernas, pero sí un abdomen plano que les regale la estética al vestir, al ir a una playa con sus parejas o sencillamente cuando quieren estar en casa bastante cómodos.

Respuestas a dudas que usted puede tener

Sandy Quiñónez, médico general

-¿A partir de qué momento un hombre debe empezar a preocuparse por la acumulación de grasa abdominal y qué consecuencias trae el no combatir ese exceso a tiempo?

Cuando la grasa abdominal en un hombre supera los 90 centímetros, ya estamos hablando de mayores riesgos cardiovasculares. El hombre tiende a aumentar la probabilidad de infartos, problemas cerebrales, acumulación de grasa en las paredes de los órganos, problemas hepáticos, por supuesto colesterol o triglicéridos. La fatiga es uno de los síntomas evidentes, la persona comienza a fatigarse más rápido con actividades que anteriormente no lo afectaban.

- ¿Qué malos hábitos son los causantes de la acumulación de grasa abdominal?

Entre los malos hábitos se evidencia la falta de ejercicio, la ingesta continua y en cantidades desconsideradas de alcohol, el ingerir las comidas ricas en grasas, harinas y azúcares, que en últimas es el consumo de los carbohidratos.

- ¿Qué recomendaciones pueden seguir las personas que desean decirle adiós a la panza cuanto antes?

Para bajar la grasa abdominal lo importante es partir de una alimentación balanceada, decirle adiós al exceso de grasas, azúcares, harinas y hacer de nuestro plato de almuerzo un plato con mucho color. Como todos sabemos, los colores los encontramos en las verduras, por eso ellas deben predominar en nuestra ingesta alimenticia. En una porción media debe aparecer la proteína y en una mínima parte una harina. Al desayuno podemos ingerir tostadas, cereal, leche y como única proteína el huevo.

Importante reiterar el consumo de agua en promedio de 8 a 10 vasos, para que se eliminen las toxinas del organismo mediante la orina y por último, hacer una caminata de 30 minutos diaria para quemar grasa o acercarse al gimnasio para recibir instrucción de una persona calificada para establecer la rutina de ejercicios. Una persona puede ayudarse de un quemador de grasa, sólo si cambia sus hábitos nutricionales.

Nydia Suárez, instructora de gimnasio

- ¿Qué recomendaciones en materia de ejercicios debe seguir un hombre que quiere decirle adiós a la panza?

Dos cosas súper importantes son el trabajo cardiovascular y los ejercicios abdominales.

En primer lugar, el hombre debe acudir a un médico que le informe cuál debe ser la intensidad de ejercicio a realizar, qué tan moderadas deben ser las frecuencias cardiacas, si necesita un trabajo suave o fuerte, por eso es importante la prescripción médica. En segundo lugar, los hombres deben evaluar la falta de movilidad que tienen a nivel de tronco o pelvis. Esto hace que no se ejerciten muchos músculos, razón por la cual poco les gustan los abdominales. Muchos dicen no saber hacerlos, pero en realidad es falta de acudir a un instructor que pueda enseñarles la forma correcta de ejercitarse con abdominales bien hechos. Si combino la dieta con el ejercicio, si recupero el movimiento de los músculos del centro mediante estiramiento de tronco, voy a lograr una mejor rutina.

Recomendación fundamental, que puedan validar la parte de ejercicios cardiovasculares con clases de rumba, al día siguiente en máquina, y así sucesivamente para que no caigan en la rutina y vean resultados a corto plazo.

- ¿Qué beneficios adquiere el hombre cuando se siente sin exceso de grasa abdominal?

Con el trabajo cardiovascular, además de quemar grasa abdominal, mejora su metabolismo, la presión arterial, el colesterol y triglicéridos, la glicemia y además su parte emocional, ya que la autoestima se dispara a favor de ellos. El gran beneficio es ese cambio en los estilos de vida que los ayudará poco a poco a mejorar sus hábitos, a dejar de tomarse diez cervezas y tomarse solo una, a cambiar los grupos sociales de sus amigos bebedores por aquellos que disfrutan las visitas al gimnasio.

La sexualidad se afecta

Le parecerá terrible escuchar que algunos hombres suben tanto de peso que hasta se les convierte en una misión imposible mirar sus genitales. Hasta ese punto usted no quisiera llegar en su vida. Pero lo cierto es que una panza que crece y crece se convierte en factor de riesgo para una buena sexualidad. ¿Por qué?

Además de que se incrementa la fatiga, usted se cansa más rápido, pierde autoestima y eso lo lleva a aislarse, a ser menos social, a conocer menos personas y demostrar su interés por ellas. Según explicó la médico Sandy Quiñónez, “la obesidad puede generar que el hombre tenga al menos un episodio de impotencia sexual, debido a la angustia, al estrés, a la ansiedad que le representa sentirse gordo”.

De igual forma, una persona en sobrepeso tiende a perder al apetito sexual, debido al cansancio, hasta el punto de presentar incluso eyaculación precoz o tardía.

A  tonificar

La instructora profesional de gimnasio, Nydia Suárez, recomienda a las personas esta serie de ejercicios si quieren decirle adiós a la grasa acumulada justo en su panza.

1. Busque un entrenador personalizado que acompañe su rutina de ejercicios.

2. Camine 30 minutos a 45 en las mañanas. Disfrute así un delicioso paseo de cardio con su mascota.

3. Realice en el gimnasio trabajo personalizado de 30 minutos. Comience con máquinas de cardio o con clases de rumba. Puede aumentar poco a poco a 40 minutos, distribuidos 20 y 20 hasta lograr una hora o una hora y media diaria de cardio.

4. Quemada la grasa abdominal usted debe pasar a realizar ejercicios de tonificación. Para trabajar todas las zonas importantes debe realizar ejercicios de abdominales superficiales sobre el recto anterior, mediante la flexión del trono.

5. Posteriormente debe realizar abdominales oblicuos que son aquellos que le permiten hacer rotaciones, para un lado y para el otro.

6. Por último debe realizar ejercicios trasverso o de músculos profundos, que son aquellos que dan estabilidad al organismo, y que por lo general los encuentra en las sesiones de pilates. Estos abdominales son importantes porque las fibras van siguiendo una línea horizontal alrededor de la columna y estos ejercicios hacen que se mantengan. Los abdominales trasversos generan control y alineación.

Mantenga los abdominales

Usted sabe el esfuerzo que requiere conseguir un abdomen perfecto. Después de lograrlo debe mantenerlo. No crea que al realizar ejercicio durante un año de manera disciplinada, logrará por el resto de su vida mantener ese abdomen de chocolatina. Nada de eso. Usted debe ser constante, no en la misma cantidad de rutinas pero sí hacer del ejercicio un hábito saludable.

“La gente no puede olvidar que los músculos tienen cualidades reversibles. Si me mantengo haciendo ejercicio, mis músculos se mantendrán, pero si dejo de hacer ejercicio, poco a poco irán perdiendo tonificación. Por eso la recomendación es hacer cinco tipos de ejercicios con 15 repeticiones cada uno.

Pero para mantenerme puedo empezar con tres series de 15 repeticiones, donde ejercite el recto anterior, los oblicuos y cada zona muscular que desee ejercitar, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que tengamos”, dijo la instructora profesional Nydia Suárez.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese