Salud


Embarazadas a maquillarse

Pálidas, ojerosas y hasta despeinadas. Así lucen muchas mujeres cuando llegan al embarazo.
Su aspecto no parece de embarazadas, sino de enfermas.
Pues señoras, el embarazo no es una enfermedad, por lo cual no hay razón para lucir así y mucho menos para olvidarse de su aspecto personal.
Está bien que, hay a quienes estar embarazadas no les sienta bien los primeros meses, pero eso no sucede con todas ni todo el tiempo.
Toda mujer sabe que si hay algo que la ayude a sentirse bien, es mirarse en el espejo y verse agradable y femenina. Eso ayuda a subir la estima y a tener más seguridad incluso con su esposo y a la hora de sentirse acariciada e incluso de tener relaciones sexuales”, expresa la psicóloga Sandra Rueda.
En ocasiones, el estado de embarazo requiere de más atención a la belleza femenina, debido a que suceden cambios en todo el cuerpo, incluso en la piel de la mujer.
“Otra razón para maquillarse y estar pendiente del estado de su piel y su cuerpo, es que todas sabemos que surgen cambios hormonales con el embarazo y aunque a algunas les sienta bien y sus pieles se ponen hermosas, a otras no tanto y pueden tener resequedad o manchas en la piel. El maquillaje es un mecanismo que ayuda a disimilar estas cositas incómodas y que luego pasan. Las cremas y los aceites, ayudan a mantener la piel hidratada y a prevenir ciertos estragos”, explica la profesional.
La idea no es incomodarse y mantener en un salón de belleza en el que seguramente tendrá que pedir citas y esperar, sino hacerlo en casa de forma sencilla. Si no quiere peinar mucho su cabello, recogerlo bien o hacer una trenza, son buenas opciones.
Secretos para verse bella
En el portal electrónico Guía Maquillaje, la periodista Viviana Saldarriaga Quintero, realizó una publicación para enseñar truquitos y secretos ideales para maquillarse durante el embarazo.
La primera recomendación que realiza Saldarriaga, es limpiar la piel diariamente, antes de acostarse y de maquillarse. En el caso de la noche, lo ideal es aplicar crema humectante y en el día, con una loción, que también debe ser humectante, por aquello de la resequedad que suele tener la piel por los cambios hormonales.
Si tiene problemas de ojeras o bolsas, cubrirlas con “un corrector de un tono mas claro que el que tienes en tu piel, de esta forma lograrás disimularlo de una manera en que se vea la piel más natural y no muy maquillada”.
Para los ojos, la publicación aconseja los tonos oscuros para disimular la inflamación de los párpados y por supuesto, no dejar la pestañina.
Y como hasta los labios se pueden tornar más gruesos, es recomendable según Saldarriaga, “perfilarlos con un lápiz color piel y luego aplícales el color que desees, tratando que sea un color rosa no muy oscuro. Si prefieres lucir los labios de forma natural puedes aplicarle un brillo o un tono natural”.
Los polvos traslúcidos son los ideales en esta etapa.
¿En caso de fiesta?
Y como la idea es que las embarazadas lleven una vida normal, es ideal que salgan y se diviertan, claro está, sanamente y sin poner en riesgo a su bebé.
Para estos días especiales, el portal www.serpadres.es hace unas recomendaciones específicas:
“Apuesta por los tonos naturales, no recargues mucho tu maquillaje. Los tonos melocotón son ideales para dar rubor al rostro y otorgan un aspecto saludable”.
“Marrones, dorados y ocres son perfectos para el maquillaje de ojos. También puedes combinar tonos oscuros con otro más claros para crear texturas. Da color a tus labios. Si no lo haces habitualmente, para una fiesta apuesta por ello. Estarás muy sexy”.
“Trabaja tus pestañas. Si no quieres abusar de colores o maquillaje, porque no te sientes a gusto durante este período, cuida tus pestañas. Rízalas, dales color y alárgalas con la ayuda de un rizador y un rímel”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS