Salud


En Colombia ya van 1.664 casos de dengue reportados

COLPRENSA

05 de mayo de 2013 04:50 PM

Según el más reciente informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS) a abril se han notificado 1.664 casos de dengue en el país, de los cuales 31 corresponden a dengue grave y 1.631 a dengue.
De esos casos, hasta el momento se han confirmado 43 muertes de las 93 probables por complicaciones severas. Eso indica, según el INS una letalidad por dengue grave de 5,4 por ciento a nivel nacional. Este indicador se calcula con las muertes confirmadas por unidad de análisis del grupo funcional de la entidad.
El documento señala que los departamentos que recientemente han presentado situaciones de riesgo con esta enfermedad, transmitida por un insecto, son según su población en riesgo: Putumayo, Tolima, Cundinamarca, Meta, Guaviare, Casanare, Vichada, Norte de Santander y Santander.
Asimismo, el estudio indica que “las entidades territoriales que para esta semana se encuentran en situación de brote son: Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Santa Marta, Sucre, Tolima, Valle del Cauca”.
El informe, construido por periodos de tiempo, determina además que la proporción de incidencia a nivel nacional más reciente es de 133 casos por 100 mil habitantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS