Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En estos días de descanso, cuide su piel

Además de sacar tiempo para reflexionar y compartir con su familia y amigos, también saque tiempo para su piel. Recuerde que es el órgano más grande del cuerpo y el más expuesto. Si no la cuida puede contraer enfermedades como cáncer. Usted puede seguir algunas recomendaciones:

Sin importar el clima, use protección solar con pantallas o bloqueadores, según el tipo de piel y la cantidad de tiempo que estará expuesto al sol. Sin embargo, recuerde que exponerse al sol tiene sus beneficios, solo debe escoger ciertas horas y siempre protegerse el rostro: brinda buenos niveles de vitalidad, induce sensaciones de bienestar, estimula los procesos circulatorios y metabólicos, y propicia la formación de vitamina D.

Si su piel es sensible, clara o tiene trastornos de pigmentación, recuerde que sus mecanismos de defensa no son tan fuertes y debe tener más cuidado con el sol, el agua tratada con cloro (de piscina) y el agua salada. Por eso debe estar hidratándola todo el tiempo, además de aplicarse los filtros solares. Esta opción también aplica para proteger la piel de los niños.

Cuando se exponga al sol buscando broncearse, consuma más agua de la acostumbrada (de 2 a 4 litros). Complemente consumiendo antioxidantes con betacaroteno como las frutas y vegetales ricos en vitamina A, C y E. El cuidado de la piel también debe ir de adentro hacia fuera. Papaya, patilla, melón, pepino, apio y tomate, son algunas opciones buenas.

Procure bañarse bien luego de ir a piscina o playa, pues en estos lugares su piel se expone más a hongos y bacterias, sobre todo en la zona de las manos y los pies. Haga lo mismo con sus trajes de baño, ropa, zapatos, bolsos y demás elementos que lleve consigo. Es recomendable no andar descalzo y no posarse sin ropa en el piso. Si desea broncearse, al menos ponga una toalla o manta que lo proteja.

Exfolie su piel de vez en cuando para que retire impurezas y células muertas. La exfoliación no solo le ayuda a dejar la piel limpia, sino que también la deja lista para que cualquier loción o crema humectante penetre bien y tenga mejores resultados. Tanto la cara como el resto del cuerpo se pueden exfoliar sin problema, sin embargo, tengo un poco más de cuidado con el rostro para no lastimarlo.

Evite exponerse al sol al momento de consumir cítricos o luego de haberlo hecho, pues corre el riesgo de que su piel resulte manchada. No olvide que el cigarrillo, el exceso de alcohol, la falta de descanso y los malos hábitos alimenticios, son los responsables de la oxidación de la piel y por ende, del envejecimiento prematuro y del deterioro de todos los órganos. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese