Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Oakland, EEUU, cobrarán impuesto a cultivos de marihuana

-A A +A
 

Varios gobiernos locales en California y otros estados del oeste han tratado de restringir la marihuana para usos médicos, pero Oakland ha asumido una posición diferente.

Adaptando un viejo refrán estadounidense, la ciudad californiana ha optado por el criterio de que “si no puedes ganarles, aplícales impuestos”.
Después de ser la primera ciudad que impone un impuesto especial a los dispensarios de marihuana para fines médicos, Oakland podría ser la primera en autorizar y gravar el cultivo de marihuana. Su compra y venta sigue siendo ilegal para la ley federal.
Dos concejales están preparando un proyecto de ley, que esperan presentar el mes próximo, que permitiría por lo menos tres operaciones de cultivo a escala industrial.

LEGISLACIÓN

Uno de los autores de la legislación, el concejal Larry Reid, dijo que la propuesta es más un esfuerzo por recaudar dinero que un aval a la legalización del uso de la marihuana, aunque el concejo también ha aprobado esto por unanimidad.
La ciudad enfrenta un déficit presupuestario de 42 millones de dólares. El impuesto que los votantes aprobaron hace varios meses a los cuatro clubes de marihuana con usos médicos autorizados según la ley local presumiblemente aportará un millón de dólares en el primer año, dijo Reid. Un impuesto a las ventas de los productores a los clubes podría producir bastante más, agregó.
“Considerando el panorama económico, generaremos una cantidad considerable de ingresos adicionales, lo que por cierto nos ayudará a capear estos momentos difíciles para todas las zonas urbanas”, afirmó Reid.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora que la cultivan allá,

Ahora que la cultivan allá, si es legal.......LEGALIZACIÓN, LA UNICA SOLUCIÓN.

jajajja y aqui pusimos un

jajajja y aqui pusimos un monton de muertos y hoy en dia hasta la dosis personal esta penalizada, porque somos el pais mas moralista y civilizado del mundo!!!

Votaré por el que la

Votaré por el que la legalice... Ese es el principio del fin del negocio del narcotráfico... Esa es una oportunidad de negocio que debería aprovechar el gobierno, exportar marihuana legalmente dejaría unos ingresos muy altos, con lo que se podrían bajar los impuestos o eliminar los parafiscales o construir las megaobras que se requieren, etc. Los drogadictos y adictos a la marihuana se deben tratar en las EPS, donde se les de la dosis personal.

Por favor quiero que me

Por favor quiero que me expliquen de que solucion hablan?No sera que estamos claudicando o admitiendo la inpotencia de contener esta bola de nieve.

¿Las autoridades de Oakland

¿Las autoridades de Oakland grabarán la marihuana o gravarán la marihuana?