Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Simití, 13 casos de malaria

Una alerta preventiva fue lanzada por la Secretaría de Salud Departamental, luego de que se presentaran 13 casos de infectados por malaria y uno por dengue, en Simití.

Los casos se evidenciaron en Las Ahuyamas, Animas Altas, San Blas, Monterrey y Los Cahuices, corregimientos localizados en la Serranía de San Lucas.

Pese a que los pacientes están fuera de peligro, la preocupación de la corporación bolivarense surge en razón de que a esta zona todo el tiempo ingresan y salen personas debido a la explotación minera que se desarrolla como principal actividad económica.

“No es que la gente no pueda ir a este municipio, sino que quienes se dirijan a él, lo deben hacer bajo las medidas preventivas del caso”, afirmó Martha Lucía Hernández Gutiérrez, coordinadora del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

“Deben aplicarse repelente, usar toldillos, y en el caso de presentar fiebre o diarrea es preciso acudir al médico para descartar el virus o tratarlo a tiempo”, agregó.

Hasta el año pasado no eran reportados estos casos en la zona, por lo que fue necesario que el programa de prevención de estas enfermedades realizara una ronda por las viviendas y los centros de salud, preguntando por los síntomas.

Estrategias de prevención

A los afectados les fueron suministrados de manera gratuita los medicamentos de rigor distribuidos por el Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud.

La zona fue fumigada y se mantiene bajo la vigilancia de la Secretaría de Salud Departamental, a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila.

El próximo 28 de febrero se realizará otra ronda de búsquedas activas para detectar si aparecieron más casos y decidir si se realizan más fumigaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese