Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encuesta: 25% de padres creen en un nexo entre vacunas y autismo

Uno de cada cuatro padres de familia en Estados Unidos cree que algunas vacunas provocan autismo a niños sanos, pero aún así varios de los que sostienen esa creencia piensan que sus hijos deben ser vacunados.

La mayoría de los padres sigue cumpliendo con los consejos de los doctores de sus hijos, de acuerdo con un estudio basado en una encuesta de 1.552 padres y madres. Investigaciones extensas no han encontrado ninguna conexión entre el autismo y las vacunas.
“Nueve de cada 10 padres de familia creen que la vacunación es una buena forma de prevenir enfermedades de sus hijos”, dijo el autor principal, el doctor Gary Freed de la Universidad de Michigan. “Por suerte, sus preocupaciones no rebasan el peso de su decisión de aplicar las vacunas, para que sus hijos puedan estar protegidos de enfermedades que pueden ser mortales”.
En 2008, los niños en edad escolar no vacunados contribuyeron a brotes de sarampión en California, Illinois, Washington, Arizona y Nueva York, dijo la doctora Melinda Wharton de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. El 13% de los 140 que se enfermaron ese año fueron hospitalizados.
“Es afortunado que todos se recuperaran”, dijo Wharton, que señaló que el sarampión puede ser mortal. “Si no hay vacuna, estas enfermedades pueden regresar”.
El miedo a la conexión entre las vacunas y el autismo proviene de un estudio de 1998, defectuoso y basado en conjeturas, que recientemente fue retractado por un jornal médico británico. La revocación llegó después de que un consejo regulador de medicina en Inglaterra determinó que el autor del estudio actuó de forma deshonesta y sin ética.
El nuevo estudio se fundamenta en un sondeo realizado por la Universidad de Michigan a padres de familia hace un año, mucho antes de la retractación del estudio de 1998. De cualquier forma, se ha escrito mucho acerca de las investigaciones que no han encontrado un nexo entre las vacunas y el autismo.
Una corriente de grupos de apoyo como Autism Speaks alientan intensamente a los padres de familia a vacunar a sus hijos.
^___=
En internet:
Pediatría: http://www.aap.org/

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad es que la validez

La verdad es que la validez de las vacunas esta muy cuestionado. Aqui los grandes beneficiados son los politicos y la industria faramaceutica. Cuanto no ha invertido Colombia en vacunas?, si, con un buen plan de saneamiento basico: Agua potables, alcantarillas, calles pavimentadas, EDUCACION, entre otras acciones, se puede evitar muchas enfermedades. Yo si creo que detras de estas vacunas hay gato encerrado, sino miren como ha aumentado la demencia de Alzheimer, me decia un medico.

Si BOBO no se vacune HUEVON,

Si BOBO no se vacune HUEVON, me reire cuando se este muriendo de VIRUELA, SARAMPION Y PAPERAS lol lo que llega uno a leer en estos FORISTAS >_< BOBO