Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entrenamiento a intervalos pudiera reducir horas de ejercicio

Las personas que se quejan de que no tienen tiempo para hacer ejercicios pudieran pronto necesitar otro pretexto.

Algunos expertos dicen que sesiones intensas de ejercicios permitirían comprimir los ejercicios de una semana en menos de una hora. Regímenes intensos de ejercicios, o entrenamiento a intervalos, fueron desarrollados originalmente para atletas olímpicos y considerados demasiado extenuantes para las personas que no son deportistas.
Pero en años recientes, estudios realizados con personas de edad avanzada y aquellas con problemas de salud indican que muchas más personas pudieran ser capaces de soportarlos. De resultar así, las autoridades de salud recomendarían otros regímenes de ejercicios para la gente, y ahorrar millones de horas en los gimnasios cada semana. Es además una forma más inteligente de ejercitarse, dicen expertos.
“El entrenamiento de alta intensidad a intervalos es doblemente efectivo”, dice Jan Helgerud, un experto en ejercicios en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. “Es como encontrar una nueva píldora que funciona mucho mejor ... debemos descartar inmediatamente la vieja forma de ejercitarnos”.
El entrenamiento intenso a intervalos implica ejercitarse arduamente durante unos pocos minutos, con períodos de descanso intermedio. Expertos mayormente han examinado a personas corriendo o en bicicleta, pero otros deportes, como remos o natación, también podrían ser efectivos.
Helgerud recomienda que la gente trate de hacer cuatro sesiones de cuatro minutos cada una, con tres minutos de recuperación entre ellas. A menos que uno sea un atleta, no debe hacer un esfuerzo máximo.
“Uno debería estar un poco sin aliento, pero obviamente no debería exhausto”, dijo Helgerud.
En Gran Bretaña y Estados Unidos, las autoridades recomiendan que las personas realicen aproximadamente dos horas y media de ejercicio moderado por semana.
Helgerud dijo que ese tiempo pudiera ser reducido considerablemente si la gente hiciese entrenamiento a intervalos. Dice que las autoridades han titubeado para recomendar entrenamientos intensos por temor a que fuese demasiado para mucha gente.
“Yo temo mucho más que cuando la gente no se ejercita en absoluto”, dice. “La falta de ejercicio es lo que nos está matando”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese