Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Envejecimiento puede retardarse con endocrinología

-A A +A
 

Discutir los riesgos que tienen los muchos productos multivitamínicos que han salido al mercado y que ofrecen retardar el envejecimiento, es uno de los objetivos del Simposio ¿podemos retardar el envejecimiento? que se realiza hoy en el  Centro de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena.

“El punto es tener un envejecimiento saludable; todos sabemos que al llegar la vejez la marcha es mas lenta hay dolores articulares y una serie de enfermedades producto de la vejez como la hipertensión, diabetes, las temidas arrugas, perdemos energía, y eso se puede retardar tanto en la parte estética (estar delgado, tener piel tersa), como en la parte médica; en la medida que estemos bien por dentro, esto se reflejará por fuera”, afirmó la endocrinóloga, Yadira Villalba, presidenta del Capítulo Bolívar Grande de la Asociación Colombiana de Endocrinología.

“El envejecimiento se puede retardar teniendo un ritmo de vida saludable; por ejemplo, el ejercicio diario de al menos una hora está comprobado que retarda el envejecimiento; comer sano, evitar las carnes rojas, preferiblemente las blancas; consumir diariamente entre cinco porciones de verdura y fruta, evitar el tabaco y tener un consumo moderado de alcohol o no consumirlo, y protegernos de las radiaciones solares”, agregó.

La programación del evento arranca desde las 8:15 a.m. y las inscripciones desde las 7:00 a.m.

El evento irá hasta el medio día y su programa completo se puede encontrar en la página electrónica www.endocrino.org.co 

Tratamientos riesgosos

Existen muchos tratamientos que han salido al mercado buscando retardar el envejecimiento.

“Para nosotros hay muchos que se han colado en el mercado sin ser evaluados de manera idónea; entre los últimos tratamientos y los más comunes para retardar el envejecimiento tenemos la hormona de crecimiento, también está de moda el resveratrol que es una sustancia que se extrae de la corteza de la uva y que activan esos genes que retardan el envejecimiento, porque es una cuestión genética y eso se puede visualizar en que hay familias que lo tienen y que envejecen más tarde que otras; pero desafortunadamente hay otros tratamientos y suplementos vitamínicos que vienen sobredosificados”, dijo la Endocrinóloga.

Las dosis altas de vitaminas pueden ocasionar graves problemas de salud.

“Se puede llegar a padecer un cuadro de seudotumor cerebral, lo que significa que cualquier día la persona se despierta con un dolor fuerte, visión doble y sin poder coordinar, lo cual se confunde con un tumor cerebral y se produce por el exceso de esa vitamina; si hay exceso de vitamina D, se pueden llegar a calcificar los hombros y diferentes partes del cuerpo, y así con todos los excesos de vitaminas”, añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese