Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Es posible que haya más trasplantes de ovarios

-A A +A
 

Dos nuevas técnicas que permitirían conservar los ovarios y tener un transplante podrían darle a las mujeres una mejor posibilidad de postergar su reloj biológico y tener hijos a mayor edad, anunciaron los médicos.

Hasta ahora, los científicos han realizado transplantes de ovarios en mujeres con cáncer, en vista de que la quimioterapia provoca infertilidad. Los médicos por lo general extraen los ovarios de los pacientes antes de iniciar el tratamiento tóxico y los reimplantan cuando terminan.
Debido al costo y al resultado dudoso de estas cirugías, ya que sólo se han realizado unas cuantas con éxito, se pensó en esta alternativa sólo para los casos de mujeres con enfermedades graves que tenían pocas opciones.
Con el actual avance de la ciencia médica para la conservación de los ovarios y su implantación quirúrgica, el procedimiento se hace más accesible, ayudando a las mujeres a evitar los problemas de fertilidad conforme avanza su edad.
Muchas mujeres retrasan actualmente tener familia hasta después de los 30 años y a veces hasta después de los 40, edades en las que los problemas de fertilidad son más comunes.
A las mujeres de entre 20 y 30 años, en teoría, se les podría extirpar un ovario y congelarlo para que años después se les reimplante cuando estén dispuestas a tener hijos.
“Estamos en medio de una epidemia de infertilidad”, destacó Sherman Silber, director del Centro de Infertilidad de San Luis, Misurí, uno de los expertos que participó en la investigación. “Con esas nuevas técnicas, podríamos expandir nuestra etapa de reproducción”.
El resultado de la investigación fue presentado en una reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, de Amsterdam.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese