Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Escoja bien entre lentes de contacto y anteojos

-A A +A
 

Mientras a unas personas les gusta usar anteojos para sus problemas oculares por comodidad, otras prefieren los lentes de contacto por estética.

Aunque las dos preferencias tienen razón de ser, es importante saber en cuestiones de salud cuál es la mejor opción.

Ninguno de los dos reemplaza al otro, es decir, son complementarios, aunque en los ojos ambos tendrían la misma función, el uso de sólo uno de los dos podría ocasionar molestias e incluso enfermedades de los ojos”, afirma Álvaro Pérez, oftalmólogo.

“Entonces lo mejor es alternarlos. Eso es como los tacones y las sandalias, o en el caso de los hombres los zapatos formales y los informales, es decir, hay que tener de los dos en el closet. En la medida en que se alternan, los ojos tienen oportunidad de descansar”, agrega.

Molestias e irritaciones

Pero, ¿cuáles son las molestias que ocasiona el uso excesivo de anteojos y de lentes de contacto?

“Si sólo usamos anteojos se van formando unas marcas sobre la nariz, donde tienen el apoyo los anteojos. Muchas personas creen y dicen que también salen ojeras pero no pasa de ser una creencia falsa, su única marca se hace sobre la nariz. Lo que se recomienda es usarlos bien, si el médico ha prescrito usarlos permanentes, hay que usarlos tan cual los indica el médico, porque usarlos de manera inadecuada es como tomarse una medicina formulada de forma incompleta, es decir, que no se solucionará ni corregirá el problema”, dice el profesional de salud visual.

“En el caso de los lentes de contacto, usarlos siempre y sin alternar con anteojos, produce problemas en las córneas como úlceras, queratitis, alteraciones visuales y conjuntivitis, entre otros”, añade.

Según Pérez, lo mejor es usar unos días lentes de contacto y otros anteojos.

“Se pueden cambiar por ejemplo, lentes de contacto por anteojos los fines de semana o hacerlo al menos dos días a la semana”.

Cuidados para ambos

Para que vea bien, en ambos casos es importante que le dé el cuidado adecuado a sus lentes de contacto o anteojos.

Los anteojos deben mantenerse limpios, eso garantiza que su efecto de ver mejor sea total. Además deben ponerse y quitarse con las dos manos, para evitar que se vayan abriendo y desformando”, señala el Oftalmólogo.

Con los lentes es indispensable mantenerlos humectados, siempre usar lubricante en los ojos cuando se tengan puestos para que se pueda ver bien con ellos, y al quitarlos también se deben dejar en el líquido humectante que viene con ellos. Eso le da mayor duración a los lentes de contacto, brinda más comodidad al usarlos, más ahora que los lentes son blandos, a diferencia de antes que eran duros y costaba trabajo adaptarse”, agrega.

Álvaro Pérez indica que con los cuidados adecuados, los lentes de contacto pueden durar hasta un año.

Los lentes de contacto duros sólo se usan en casos específicos como el astigmatismo o queratocono.

Con los lentes de lujo

El oftalmólogo Álvaro Pérez, señala que con los lentes de contacto cosméticos o de lujo se debe ser mucho más cuidadoso.

“Estos lentes vienen más gruesos que los demás y atrapan más impurezas, por lo cual hay que ser aún más precavidos con la humectación para que no vaya a lastimar la retina”.

“Además muchas personas se descuidan y por ejemplo llegan de trabajar o de una rumba, no se los quitan y duermen con ellos, lo cual puede ser tremendamente perjudicial debido a que éstos impiden que la córnea se oxigene, y a la larga se puede lastimar tanto la córnea que se puede llegar a necesitar trasplante”, añade.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese