Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escoja el morral ideal para sus hijos

Llega la temporada escolar y con ella la preocupación para los padres de familia por comprarle a sus hijos útiles de calidad y comodidad.

El morral escolar es de los elementos más importantes debido a que su mal uso puede ocasionar fuertes dolores de espalda, cifosis o escoliosis (desviación lateral de las vértebras).

Libros, comida, cuadernos y estuches, son de las muchas cosas que llegan a cargar los niños y adolescentes sobre sus hombros y espalda.

En ocasiones el exceso de estos elementos sobrecarga el peso ideal de su morral.

El desconocimiento por parte de los padres sobre las características que debe cumplir el morral de sus hijos, es lo que causa, en la mayoría de los casos, que los estudiantes sufran más adelante dolencias en la espalda y problemas vertebrales; el morral es tan importante como los libros que se llevan en él; de la maleta escolar depende parte de la salud de los estudiantes”, afirmó el fisioterapeuta Óscar Avendaño Burgos.

Morral acolchado

El morral debe ser acolchando en la parte posterior, correas y espaldar.

Esto ayuda a disminuir la presión en la espalda, hombros y axilas, y a evitar adormecimientos y hormigueos en los brazos.

Las correas deben ser anchas y tener forma de ‘S’ para que se ajusten mejor al cuerpo.

Se recomienda que tenga correas para la cadera y el pecho, con el fin de distribuir mejor el peso en el cuerpo para que no sólo la espalda y los hombros carguen sino también las caderas y el torso.

“La comodidad de las correas y su forma, ayudará principalmente a distribuir el peso para que la espalda no cargue con todo sino que otros órganos le ayuden”, dijo Avendaño Burgos.

Las cargaderas de la maleta se deben ajustar de tal forma que el morral quede unos cinco centímetros por encima de la cintura.

Además debe contar con varios compartimentos para distribuir así el peso de forma ideal adentro, por lo que se recomienda empacar los artículos más pesados en la parte posterior y los más livianos en la parte frontal.

El peso

No se debe comprar el morral escolar pensando en años posteriores o en el diseño o la marca del producto. Además se deben supervisar diariamente que el peso esté acorde con el del estudiante.

“El peso de la maleta no puede superar el diez por ciento del peso total del estudiante; si es un niño de 35 kilos quien lo carga, el contenido del morral debe oscilar como máximo entre 3,5 y 5 kilos”, dijo el Fisioterapeuta.

El sobrepeso disminuye la actividad diaria del estudiante y afecta negativamente su rendimiento escolar.

Si la espalda de la persona mide entre 38 y 46 cm, debe usar un morral talla S; si oscila entre 46 y 51 cm, debe usar M, y si mide más de 51 cm, la talla apropiada es L.

No obstante, para quienes deseen evitar el peso en la espalda pueden optar por un morral con ruedas.

Morrales de ruedas

En los últimos años los morrales de ruedas se han puesto de moda. La gente los prefiere porque no soportan el peso sobre su espalda.

Pero los expertos señalan que los morrales de espalda siguen siendo la mejor opción, pues si son bien usados dañan menos la espalda que los de ruedas.

Los morrales de ruedas pueden perjudicar los discos de la cintura y las muñecas, debido a que a la hora de subir escaleras o bordillos el estudiante se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo cargándolo, y sus huesos y articulaciones no están preparadas para esto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese