Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

- -
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudian inocuidad de insulina

La agencia de control de medicamentos estadounidense (FDA) dijo que estudiará los datos disponibles sobre la inocuidad de la insulina Lantus, fabricada por el laboratorio francés Sanofi-Aventis, aunque recomendó seguir usándola salvo indicación médica contraria.
“La FDA estudia en base a numerosas fuentes la seguridad del Lantus, incluidos estudios recientemente publicados, datos sobre todos los estudios clínicos, y las informaciones sobre los estudios clínicos en curso, para comprender mejor cuáles son los riesgos de cáncer, si es que hay, asociados al uso del Lantus”, explicó la agencia en un comunicado.
“Hay también discusiones en curso entre la FDA y el fabricante del Lantus para ver si deben realizarse estudios adicionales sobre la inocuidad y la eficacia de este medicamento", añadió.
A la espera de los resultados de estas investigaciones, "los pacientes no deben frenar su terapia con insulina sin consultar al médico”, subrayó el organismo.
Cuatro estudios divulgados la semana pasada por la Asociación europea de estudios sobre la diabetes (EASD) revelaron un "vínculo posible" entre la toma de Lantus, un análogo de la insulina producido por el grupo farmacéutico Sanofi-Aventis, y "un riesgo incrementado de cáncer".
La EASD llamó no obstante a usar esos resultados con prudencia, aconsejando a los pacientes con diabetes continuar su tratamiento y llamando a profundizar las investigaciones. La misma posición fue adoptada el lunes por la agencia europea de control de los medicamentos (EMEA).
Sanofi-Aventis, cuyo medicamento Lantus es el tercero más vendido del mundo, afirma por su parte que no se ha establecido ningún vínculo de causalidad entre Lantus y el cáncer, y que los estudios fueron realizados a partir de registros y bases de datos de pacientes, y no en base a estudios clínicos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese