Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudio en EEUU apoya reemplazar válvula aórtica sin operación

-A A +A
 

Las personas enfermas de válvula aórtica podrían en breve evitar una cirugía a corazón abierto, gracias a un nuevo mecanismo de regulación sanguínea que se implanta mediante una cánula por una arteria

Los expertos determinaron en un estudio que la supervivencia después de un año es casi la misma para cualquier método utilizado para el reemplazo de la válvula aórtica, la principal vía por la cual la sangre sale del corazón. Sin embargo, ocurrieron más apoplejías cuando se implantaron por la arteria, además de que las válvulas nuevas no han recibido la autorización federal. 

“Convence que no se trate de una cirugía de corazón abierto, lo demás se pierde en la discusión”, dijo el doctor Craig Smith, jefe de cirugía del corazón en la Universidad de Columbia y en el Hospital Presbyterian de Nueva York. 

Smith encabezó el estudio y facilitó el domingo sus resultados durante la reunión del Colegio de Cardiología de Estados Unidos en Nueva Orleáns. 

EL ESTUDIO

El estudio abarcó a unas 700 personas con edad promedio de 84 años, a las que se consideró que no podrían resistir una operación y a las que se diagnosticó un alto riesgo de sufrir complicaciones si se les sometía a una cirugía mayor. 

La mitad de los pacientes fueron sometidos a cirugía ordinaria y la otra mitad recibieron la válvula experimental de la empresa Edwards Lifesciences Corp., la cual es colocada por una arteria desde la ingle o el pecho. 

Después de un año, casi 24% de los pacientes en los que se utilizó la arteria y el 27% de quienes se sometieron a cirugía habían fallecido, en resultados equiparables en un estudio de esta dimensión. 

Sin embargo, después de un año, las apoplejías y otros problemas neurológicos fueron dos veces más comunes en el grupo en el que se utilizó la arteria: 8% contra 4%. Estudios previos habían determinado que ocurrían más apoplejías con la nueva opción, mínimamente invasiva. 

Otras complicaciones fueron una especie de compensación: Las hemorragias serias y los casos nuevos de arritmia agitada llamada fibrilación auricular fueron más comunes con la cirugía. Hubo más problemas en los vasos sanguíneos con el sistema de implantación a través de la arteria. 

 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese