Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudio: La AH1N1 tiene un virus ineficaz

Mientras la gripe AH1N1 sigue diseminándose por el mundo, los investigadores señalan que han encontrado la razón por la cual es, hasta ahora, más una serie de llamaradas locales, que un fuego arrasador.

El nuevo virus, AH1N1, tiene en su superficie una proteína que no es muy eficaz a la hora de vincularse con receptores en las vías respiratorias de los seres humanos, informaron investigadores de la Universidad de Harvard y de la división de Ciencias Médicas y de Tecnología del Instituto Tecnológico de Massachsetts en la edición del viernes de la revista especializada Science.
“Si bien el virus está en condiciones de vincularse con los receptores humanos, claramente parece estar restringido”, dijo en una declaración Ram Sasisekharan, quien dirigió el equipo que escribió el informe.

Mutan
Pero los virus de la influenza suelen mutarse con rapidez, dijo el equipo de investigadores. Por lo tanto, hay que vigilarlo con cuidado, en caso de que vaya mutando mientras se disemina.
El 11 de junio, la Organización Mundial de la Salud declaró un nivel de alerta de 6 para el virus, esto es, su transformación en una pandemia. Hasta ahora, más de 70.000 personas han sido infectadas con el virus, y más de 300 han fallecido, según la OMS.
En la actualidad, causa preocupación la situación en la Argentina, donde el gobierno ordenó vacaciones tempranas para sus escolares ante la rápida diseminación de la gripe porcina. Una provincia argentina declaró una emergencia de salud pública.

En todas las direcciones
Y el virus se extiende en todas direcciones.
Gran Bretaña podría enfrentar unos 100.000 nuevos casos de gripe porcina al día, y debe reformular su estrategia con respecto a la epidemia, dijo ayer el ministro de Salud Pública Andy Burnham en declaraciones ante la Cámara de los Comunes.
Hasta el momento, Gran Bretaña ha informado de 7.747 casos de gripe porcina y de tres muertes, pero funcionarios han reconocido que la cifra real de casos es mucho más alta, pues muchas personas que fueron infectadas con el virus aún no han sido sometidas a exámenes.
Gran Bretaña es la nación de Europa más afectada por la pandemia de gripe porcina. Muchos expertos creen que las cifras podrían multiplicarse geométricamente ahora que el virus se ha arraigado.

Más información en Science: http://www.sciencemag.org

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El único comentario que me

El único comentario que me gustaría hacer al redactor es el siguiente: si bien desde pequeños nos han enseñado que los nombres de las personas tanto como los de países son nombres propios, por lo tanto al nombrarlos no se les debe colocar o no deben ir precedidos por un articulo (el, la, los). Es lo que acaba de suceder al referirse a uno de los países suramericanos como la Argentina. Si así fueran las cosas entonces llamémonos entre todos el José, el David, la Karen, la Milena, etc. Peor aun llamemos a Colombia la Colombia: “yo nací en la Colombia”, al nombrar a Gran Bretaña entonces debiste referirte a ese pais como la Gran Bretaña o al continente europeo como la Europa o como muchos ignorantes dicen: las Europas.

Señor redactor usted como empleado de un importante medio de comunicación escrito de la ciudad de Cartagena debe dar el ejemplo.

Sr. Argo , si esta bien dicho

Sr. Argo , si esta bien dicho La Argentina. Asi es que se dice. Y otro ej. El Ecuador.
particularmente para estos paises se pueden utilizar estos articulos.
Es mas los nacidos en estos paises se refieren a ellos siempre con el articulo.
Lo reto a que hable con un argentino o un ecuatoriano y lo confirme.