Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudio revela poca necesidad de suplementos vitamínicos

La mayoría de las personas no necesita tomar suplementos vitamínicos y su consumo puede incluso estar relacionado con un mayor riesgo de muerte en las mujeres mayores, según un estudio publicado el lunes en Estados Unidos.

“Basado en la evidencia existente, vemos que hay poca justificación para el uso generalizado y extendido de suplementos alimenticios”, indicó el estudio realizado por investigadores estadounidenses y finlandeses.

“Descubrimos que muchos suplementos alimenticios de vitaminas y de minerales de uso extendido, incluyendo multivitaminas, vitamina B6 y ácido fólico, al igual que minerales como el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre, están asociados a un mayor riesgo de mortalidad general”, agregó.

Según el trabajo, publicado por los Archivos de Medicina Interna, una revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, los complementos de hierro destacan entre los que más inquietan a los científicos, mientras que los calcio parecen estar relacionados con un menor riesgo de mortalidad.

Los investigadores estadounidenses y finlandeses examinaron datos de un estudio de Iowa (centro), que incluía cuestionarios realizados a 38.772 mujeres con un promedio de edad de 62 años. Las mujeres indicaron su consumo de suplementos en 1986, 1997 y 2004.

Los datos recabados mostraron que el consumo de estos suplementos se incrementó de 66% en 1986 a 85% en 2004.

Aquellas que tomaron suplementos presentaron una serie de hábitos saludables, y tenían más probabilidades de no ser fumadoras, llevar una dieta baja en calorías y de realizar ejercicio.

Sin embargo, en muchos casos mostraron un mayor riesgo de morir que sus contrapartes que no consumieron suplementos.

“De forma preocupante, los suplementos de hierro están fuertemente asociados, dependiendo de la dosis, a un aumento de la mortalidad general”, estipuló el estudio.

En tanto, “el calcio adicional reportó una relación inversamente proporcional a la tasa de mortalidad general”, lo que implica que quienes ingieren este metal presentaron menores riesgos de muerte, aunque una misma relación con la dosis no salta a la vista.

Los investigadores confirmaron su teoría de que los complementos dietéticos no ayudan a las personas a aplazar la muerte. Sin embargo, los motivos para establecer una relación con un mayor riesgo de mortalidad general, o con una amenaza de fallecer por cualquier causa, fueron menos concluyentes.

Cerca de la mitad de la población estadounidense toma algún tipo de complemento de vitaminas o minerales, que representa un mercado de 20 millones de dólares.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese