Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudio sugiere mayor tasa de cáncer en bebés de probeta

-A A +A
 

Por primera vez, un vasto estudio indica que existe una mayor tasa de cáncer entre los bebés de probeta, pero los autores dicen que probablemente no se deba a la forma en que los infantes fueron concebidos.

Es más probable que esté relacionado con características genéticas de los padres que decidieron optar por la fertilización in vitro a causa de infertilidad, dijeron los autores suecos del estudio y otros expertos.

Además, los bebés probeta a menudo nacen prematuramente y tienen problemas respiratorios al nacer, problemas vinculados en otros estudios con mayores riesgos de cáncer.
Aún así, suele ser inusual que esos niños padezcan la enfermedad, pese a los elevados riesgos.
“Es más bien tranquilizador”, dijo el doctor Bengt Kallen, principal autor del estudio e investigador de la Universidad de Lund. El riesgo “es tan pequeño que no puede importar mucho para los padres o futuros padres”.
El estudio examinó a niños suecos concebidos in vitro, un método en el que los óvulos son fertilizados con esperma en un recipiente de laboratorio y seguidamente implantados en el útero. Estudios sobre posibles riesgos para la salud, incluyendo cáncer y defectos natales en niños concebidos así, han arrojado resultados mixtos.

El doctor Tommaso Falcone, obstetra de la Cleveland Clinic y jefe de ginecología, dijo que no está claro si pudieran obtenerse resultados similares en un país con mayor diversidad racial, como Estados Unidos. Aproximadamente unos 57.000 bebés nacen tras fertilización in vitro en esta nación cada año, aproximadamente el 1% de todos los nacimientos.

Los resultados del nuevo estudio fueron publicados el lunes en la internet por la revista Pediatrics. La investigación analizó más de 2,4 millones de nacimientos en Suecia entre 1982 y el 2005, incluyendo casi 27.000 bebés in vitro, además de datos sobre cáncer en niños en un período de 19 años.

En total, 53 niños concebidos in vitro desarrollaron cáncer, comparado con 38 que se esperaría en otros niños de la misma edad, un incremento del 42%. La leucemia y el cáncer del cerebro estuvieron entre los más comunes.
Kallen dijo que posibles razones para el vínculo bebés de probeta-cáncer incluyen características no identificadas en los padres que pudieran estar relacionadas con la infertilidad y riesgos de padecer cáncer.
___=
En la internet:
Pediatrics: http://www.pediatrics.org
Información sobre fertilización in vitro : http://bit.ly/aBFyva

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese