Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Evite que el dengue llegue a su casa

-A A +A
 

Al terminar la temporada de invierno, acaba la abundancia de agua y es probable que en los hogares se realice mayor almacenamiento del líquido.

Es importante que estos estanques tengan el tratamiento adecuado, con el fin de evitar el nacimiento de mosquitos transmisores de dengue.

“El buen tratamiento de los estanques en los que se almacena agua, es de vital importancia debido a que es en estos lugares donde se forman los huevos del mosquito transmisor del dengue”, afirmó Luis Alberto Cortés Alemán, coordinador de Entomología de la Secretaría de Salud de Bolívar.

Aunque a la fecha no se registra proliferación de la enfermedad en el Departamento, se espera lograr que los bolivarenses asuman mecanismos de prevención desde sus hogares para que eviten enfrentarse a estas situaciones.

Mantenga limpios sus estanques

La principal forma de prevención es la higiene constante de los estanques y albercas en los que se almacena agua.

“Los estanques deben lavarse y cepillarse al menos cada cinco días, también se puede hacer control biológico, es decir, se ponen un par de peces en el estanque para que se coman la larva del mosquito en caso de que se llegue e incubar”, explicó Cortés Alemán.

Los recipientes en los que se almacena agua deben permanecer tapados, no acumular basuras por mucho tiempo, debido a que en caso de que vuelva a llover, esta agua se almacenaría en ellas dando cabida a la incubación del mosquito transmisor.

Adicional a esto, se debe fumigar la vivienda con insecticida casero, sobretodo en los lugares oscuros de la casa.

En el caso de que se tengan floreros en la casa, su agua debe ser cambiada cada tres días.

Si se tiene pasto en el patio a en las afueras de la vivienda, se debe cortar o podar periódicamente para evitar que se escondan allí los mosquitos, debido a que la humedad y la oscuridad los atrae.

¿Qué es el dengue?

El dengue es una enfermedad grave viral transmitida por la picadura de un mosquito llamado aedes aegypti.

Este mosquito es pequeño de color blanquinegro con rayas en el dorso y las patas.

El insecto transporta el virus del dengue y le transmite la enfermedad a la persona que pica.

El dengue se presenta en dos formas: fiebre de dengue y fiebre hemorrágica de dengue.

La fiebre de dengue es una enfermedad con síntomas parecidos a los de la gripa que puede afectar a cualquier persona, pero rara vez causa la muerte.

La fiebre hemorrágica de dengue es otra forma más grave, en la que pueden aparecer hemorragias, que puede llevar a la muerte, peor aún si se presenta en niños.

Comúnmente se manifiesta con fiebre alta, dolor de cabeza en la zona frontal, do-lor detrás de los ojos que se exacerba con los movimientos oculares, dolores musculares y articulares ("fiebre quebrantahuesos”), inapetencia y dificultades en el sentido del gusto, aparición de náuseas y vómitos, y hemorragias en las encías u oídos.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese