Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Examen exploratorio de Alzhéimer parece promisorio

Los científicos se aproximan a un objetivo largamente buscado: un examen de sangre exploratorio para la enfermedad de Alzhéimer.



Un examen experimental indicó con bastante precisión cuántas plaquetas reveladoras de dicha dolencia acechan en el cerebro, reportaron el miércoles investigadores australianos. Si la prueba se confirma en estudios más numerosos, podría ofrecer un camino para examinar a pacientes con problemas de memoria para ver quiénes necesitan exámenes exploratorios más específicos para la enfermedad. 

Se están desarrollando muchos exámenes de sangre, y algunos se usan en las investigaciones, pero solamente la prueba australiana ha sido convalidada entre las pruebas de diagnóstico con alto grado de precisión en grupos numerosos, dijo María Carrillo, directora de relaciones médicas y científicas de la Asociación Alzhéimer. 

Los resultados, reportados el miércoles en la Conferencia Internacional de dicha asociación en Francia, “nos hace alentar esperanzas de que podamos usar un examen de sangre en el futuro cercano”, aunque eso no significa el año próximo, aclaró. 

Más de 35 millones de personas en el mundo padecen de Alzhéimer, la forma más común de demencia en la edad avanzada. No tiene cura y los fármacos sólo alivian los síntomas. El diagnóstico precoz permite a los pacientes y sus familiares prepararse. 

Los escanogramas del cerebro pueden revelar indicios de Alzhéimer conglomerados de una proteína llamada beta amiloide una década o más antes de que cause problemas de memoria y de razonamiento, aunque son demasiado caros y poco prácticos para su uso rutinario. Los médicos necesitan medios más sencillos. 

Samantha Burnham y un grupo de colaboradores en la agencia nacional de ciencia de Australia, CSIRO, en colaboración con varias universidades, utilizaron un estudio a más de 1.100 personas algunas saludables, otras enfermas para desarrollar el examen de sangre.

En la internet:

Instituto Nacional sobre Envejecimiento: http://www.nia.nih.gov/Alzheimers 

Asociación Alzhéimer: http://www.alz.org

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese