Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Extirpan quiste cerebral a bebé en Cartagena

Con un abrazo le agradeció Ana Mercedes Beleño al médico el éxito de la cirugía en la que a través de una neuroendoscopia le lograron extirpar un quiste del cerebro a su bebé Jeferson de Arco Beleño.

El pequeño de apenas 2 meses de nacido tenía un quiste blando que le fue descubierto en una ecografía a sus 6 meses de gestación.

“El quiste tenía unos pocos milímetros de diámetro cuando fue detectado; pero hoy ya era de entre 3 y 4 centímetros lo cual ponía el futuro del bebé en riesgo de sufrir ciertas complicaciones”, afirmó el neurocirujano y pediatra, Fabio Domínguez, quien estuvo encabezando la cirugía.

El crecimiento del quiste ponía a Jeferson en riesgo de sufrir en el futuro complicaciones como convulsiones que incluso lo podían llevar a la muerte porque el tamaño seguiría aumentando.

Por eso resultaba más sencillo llevarlo al quirófano rápidamente y proceder con esta cirugía que es mínimamente invasiva, es decir en la que se opera a través de una abertura de menos de un centímetro.

“Con el neuroendoscopio el líquido del que estaba cargado en quiste fue drenado internamente"” dijo el médico.

La cirugía se llevó a cabo en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja de Cartagena.

El procedimiento hizo parte de un curso teórico- práctico de cirugía neuroendoscópica que se realizó con la Universidad de Cartagena.

Fue emitido por televisión cerrada a otros países a través de la plataforma de telemedicina, de tal manera que profesionales de lugares remotos fueron participes del proceso.

Un viaje sufrido

Pero la historia de Jeferson no termina aquí.“Gracias a Dios el bebé está bien y eso es lo importante, pero nosotros hemos llegado hasta acá por la caridad de la gente porque no tenemos dinero para nada; yo me voy para el pueblo y pido, luego regreso a Cartagena a estar pendiente y les dejo lo que he recolectado”, contó la abuela del bebé, Yaneth Beleño.

“Ahora que el bebé queda en observación seguiré recolectando para ayudarles, porque desde que le dijeron del quiste ha tenido que viajar por Magangué, Sincelejo y Cartagena esperando los exámenes”,  agregó.

Yaneth Beleño y su hija Ana Mercedes son del municipio de Palanquito, Bolívar.

Ana Mercedes es madre de tres niños, uno de 5 años, otro de 2 y Jerferson de 2 meses de nacido.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala uno de los ricos de

Ojala uno de los ricos de Cartagena o uno de los politicos que se han enriquecido ordeñando los dineros de la salud devuelva una minima parte ayudando a esta buena obra regalando siquiera 5 o 6 millones de pesos para asegurara la supervivencia de este niño Dios se lo tendra en cuenta y podran cruzar cuentas con sus otras acciones.

los médicos y personal

los médicos y personal paramedico del hospital infantil napoleón franco pareja felicitaciones por devolverle alegría a esta familia.Pero triste por estas personas que trabajan en mejorar la salud delos niños pobres, que le adeudan al día de hoy 4 meses de sueldo y en la parte de tener que cumplir los empleados muchos son los que tienen que caminar varios kilómetros por cumplir su deber.