Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falta de sueño puede provocar muerte prematura

La gente que duerme menos de seis horas al día tiene un riesgo más elevado de morir prematuramente, indicaron investigadores en Londres.

Quienes duermen menos de seis horas tienen un 12% más de posibilidades de morir tempranamente, aunque los investigadores también hallaron un vínculo entre dormir más de nueve horas y una muerte prematura.
"Si se duerme poco, se puede desarrollar diabetes, obesidad, hipertensión y un alto nivel de colesterol", explicó a la AFP Francesco Cappuccio, que encabezó la investigación en la universidad británica de Warwick.
La investigación, efectuada en colaboración con la Universidad Federico III de Nápoles (Italia), se basó en estudios efectuados a lo largo de una década en todo el mundo, y en ella participaron más de 1,3 millones de personas.
La investigación concluyó que hay una "prueba inequívoca del vínculo directo" entre la falta de sueño y una muerte prematura.
"Creemos que la relación entre sueño escaso y enfermedad se debe a una serie de mecanismos hormonales y metabólicos", añadió Cappuccio, que dirige el programa Sueño, Salud y Sociedad en la Universidad de Warwick.
Las conclusiones del estudio fueron publicadas en el Sleep journal.
El doctor Cappuccio considera también que el sueño es una cuestión de salud pública, y que la falta del mismo debería ser considerada una conducta de riesgo por los médicos.
"La sociedad nos empuja a dormir cada vez menos", dijo Cappuccio, añadiendo que alrededor del 20% de la población de Estados Unidos y Gran Bretaña duerme menos de cinco horas.
El estudio también halló un vínculo entre dormir más de nueve horas por día y tener una muerte prematura, pero Cappuccio matizó que el dormir en demasía es, con mayor probabilidad, un efecto de la enfermedad y no su causa.
La investigación no halló efectos adversos en quienes duermen entre seis y ocho horas al día.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nojodas. pero tanbien

Nojodas. pero tanbien publiquen la cura o el tratamiento o terapia.
Se van a morir un poco de gente y no hacen nada.