Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Frutoterapia, una opción que embellece

La frutoterapia, una técnica conocida en el mundo de la medicina alternativa por sus fines terapeuticos para la salud, también es una opción que embellece.

En este caso su objetivo más que mejorar los procesos del organismo, es regenerar aquellos tejidos que se oxidan con el envejecimiento prematuro, producido por factores como los rayos solares, la contaminación ambiental e incluso algunos descuidos que se comenten con la belleza, tales como no desmaquillarse o dejar de aplicarse algunos productos que son beneficiosos.

La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales que contienen las frutas. Pero esta terapia no solo sirve para la salud, sino también para la belleza, debido a que estimula diferentes partes del cuerpo, calma las dolencias, cuida y rejuvenece la piel y corrige disfunciones del organismo. De todas formas la salud y la belleza están ligadas, por eso está claro que si uno está bien por dentro, se le refleja por afuera”, dice la esteticista, Marta Vergara Vergara, experta en terapias naturales para la belleza.

“Esta es la razón por la que los últimos cosméticos que se han lanzado, incorporan en sus fórmulas frutas e ingredientes contenidos en estas mismas”, agrega.

Como ejemplo de esto, se pueden encontrar en el mercado, aceites de coco o naranja para el cuerpo, cosméticos y hasta jabones de frutos rojos.

Pero, ¿cuál es el secreto?. Aunque cada fruta aporta diferentes beneficios, dependiendo la necesidad, todas llevan a embellecer, y la clave definitivamente está en los antioxidantes.

Beneficios de algunas

Todas las frutas tienen una función especial, dado a los componentes que las constituyen: sales, vitaminas, proteínas y agua, entre otros.

Vergara Vergara, nombra algunas destacadas y fáciles de conseguir:

Cereza. Tiene poder revitalizante, desintoxicante y antiinflamatorio. Se puede usar en tratamientos y mascarillas para hidratar y desintoxicar la piel, debido a su poder nutritivo, hidratante y regenerador.

Melocotón, kiwi, naranja y limón. Son refrescantes, razón por la que se pueden  acompañar con exfoliantes para lograr una limpieza profunda de la piel.

Uva. Sus polifenoles actúan como antioxidantes y regeneradores de las células muertas de la epidermis, combaten los radicales libres de la piel, previenen el envejecimiento prematuro, equilibran los niveles de humectación y propician la elasticidad y firmeza de los tejidos. Su ingrediente principal es el resveratrol, un antioxidante que actúa a nivel celular aumentando la longevidad de la células y disminuyendo así, el envejecimiento. Este ingrediente se encuentra en la cáscara de la uva. Ideal para prevenir las estrías de que deja el embarazo, haciendo mascarillas antes y después del parto.

Coco. Mejora, tonifica, suaviza, protege, hidrata, desintoxica, nutre y revitaliza la piel. Estimula los sentidos por a su agradable aroma. Su leche contiene entre y 25 y 30% de proteínas y 10 aminoácidos esenciales. Su pulpa contiene acido laurico, principal ingrediente de la leche materna.

Naranja. Pensando en vitamina C, este fruto es correcto. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que ayuda crear colágeno, hierro y a mantener sano el sistema digestivo. Otros frutos altos en vitamina C son: limón, lima, mandarina, pomelo y guayaba.

Manzana. La pecticina presente en la manzana ayuda a las células a restringir la absorción de grasa, promueve la absorción del agua contenida en las comidas que se consumen, impulsando la liberación de los depósitos de grasa del cuerpo.

Banano. Alto en contenido de potasio, vitamina C y fibra, elementos primordiales para perder peso y mantener el cuerpo en forma. El potasio obtenido con el banano, ayuda a liberar el exceso de sodio y a quemar energía en una forma más eficiente.

Bayas. Las moras, frambuesas y arándanos son bayas altas en fibra, que ayudan a sentirse lleno por más tiempo. Las bayas son digeridas de forma lenta, previniendo subidones en los niveles de insulina y evitando que el cuerpo entre en un estado de almacenamiento de grasa.

Recetas embellecedoras

  • Las frutas y los productos a base de ellas, se pueden usar para masajes combinadas con diferentes técnicas, en función diferentes resultados. Si por ejemplo se pretende luchar contra la celulitis, un tratamiento efectivo se obtiene al combinarlas con chocolaterapia, o con  otros productos a base de algas y barro.
  • Para exfoliar e hidratar el cuerpo, se puede realizar una cocoterapia corporal realizando primero una exfoliación profunda con coco deshidratado y aplicando luego crema revitalizante de coco en todo el cuerpo. Después, puede realizar una mascarilla a base de coco rallado y deshidratado con leche y agua de coco, dejarla actuar por 15 minutos, para terminar con un masaje relajante de aceite de coco y nueces de este fruto. Este último es estimulante y relajante, debido a que actúa sobre el sistema nervioso y linfático. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese