Salud


Fukushima: cancerólogos piden conservar células madre de sangre de técnicos

EL UNIVERSAL

15 de abril de 2011 12:01 AM

Un grupo de cancerólogos hizo un llamado para que se conserven las células madre de la sangre de los obreros que trabajan en la accidentada central nuclear de Fukushima, como medida de precaución en caso de exposición a niveles mortales de radiación
Los especialistas del cáncer de cuatro hospitales japoneses precisaron, en una carta al semanario británico The Lancet, que sería recomendable conservar células madre de los centenares de obreros que intentan desde el sismo y el tsunami del 11 de marzo evitar una catástrofe nuclear en la central, situada en el noreste de Japón. 
La técnica utilizada consiste en extraer células madre de la sangre que circula en el cuerpo humano. Estas pueden luego ser trasplantadas en algunos tratamientos de cánceres para favorecer la producción de nuevas células en los pacientes cuyos tumores son eliminados por radioterapia. 
“El cierre completo de esos reactores tomará años. El riesgo de una exposición accidental a las radiaciones se aumenta de esta forma para los obreros y conservar las células de su sangre será por ello más importante”, explicaron los médicos. 
La carta está firmada por un equipo de cinco médicos dirigido por Tetsuya Tanimoto, de la Fundación Japonesa para la Investigación sobre el Cáncer, y Shuichi Taniguchi, del Hospital Toranomon, ambos de Tokio.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS