Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno anuncia que dos medicamentos para tratar la artritis y la psoriasis bajarán su precio

El Gobierno Nacional anunció que producto de las medidas expedidas en el marco de la Emergencia Social, dos medicamentos más se suman a la lista de los que han bajado su precio. En este caso son el Enbrel y el Etanar, que sirven para tratar la artritis crónica y la psoriasis y que son entregados a más de dos mil colombianos.

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, dijo que “El gobierno terminó de hacer un proceso de negociación con dos medicamentos que le van a ahorrar al sistema 10 mil millones de pesos, manteniendo los dos medicamentos comprados directamente en los laboratorios y que serán entregados por Caprecom”.

Según el Ministro, este ahorro, sumado al del medicamento anunciado la semana pasada, que ayuda al tratamiento del VIH-SIDA, el Gobierno se ahorrará cerca de 32 mil millones de pesos.

“Empezamos a observar los efectos positivos de algunas de las medidas emanadas de la Emergencia Social” manifestó Palacio Betancourt.

El Ministro aseguró que van a adquirir las dosis que el Gobierno va a adquirir las dosis necesarias para garantizar la continuidad en el tratamiento de las personas que reciben este medicamento.

Finalmente el Ministro enfatizó que “se abre la posibilidad de que aquellos medicamentos que puedan tener aplicación domiciliaria, puedan tener entrega directa en la casa de los pacientes, esto por solicitud directa de los pacientes de enfermedades crónicas que han tenido y reportado algunas dificultades en el acceso a los medicamentos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese