Salud


Greg Plitt revela cuatro condiciones para tener el cuerpo deseado

COLPRENSA

25 de abril de 2013 04:42 PM

Greg Plitt, uno de los fisiculturistas más importantes del mundo, llegó a Colombia para compartir sus experiencias con los amantes del gimnasio y con aquellos que desean lucir un buen cuerpo, tanto hombres como mujeres, no por una cuestión simple de vanidad, sino por un reto personal que asegurará un mejor estilo de vida.
Desde un gimnasio al occidente de Bogotá, acompañado por otros deportistas apasionados por el fitness, este musculoso hombre, considerado una de las 60 personas más sexies del mundo, aseguró que la clave para asumir cualquier reto se encuentra en la voluntad y disciplina que le pongan a sus metas, así como estar listos en todo momento es una cuestión mental.
Plitt es un atleta profesional en fitness, actor y modelo, que ha servido de portada para importantes revistas en este campo. Desde que tiene memoria ha sido un aficionado del deporte y una persona muy estricta. Nunca ha dejado de ejercitarse, ni comer saludable. Es por esto que tiene claro que hay cuatro factores muy importantes para tener el cuerpo deseado.
Las condiciones cardiovasculares, los ejercicios anaeróbicos, una alimentación balanceada y suplementada y, no menos importante, tomar un descanso, son los cuatros requisitos que se deben cumplir al pie de la letra. Este deportista recomienda cinco días de entrenamiento consecutivos y dos libres para recuperarse.
“Estos cuatro elementos son importantes en igual medida, si ustedes anulan uno de ellos, todos se caen, igual pasa con una silla, todas sus patas son necesarias para mantenerse firme. Todos tienen una oportunidad para lograrlo, pero asegúrense de que esa oportunidad tenga toda su atención, esto solo es un pequeño sacrificio. Pero si a ustedes no les gusta hacerlo es mejor que no lo hagan más, porque resultaría ser un trabajo muy duro si lo hacen por las razones equivocadas”, aseguró el fisiculturista.
Una buena rutina de ejercicios, estar al pendiente de la salud, una correcta alimentación y asegurarle al cuerpo ocho horas mínimas de sueño diario, garantizaron a Plitt un cuerpo escultural y grandes triunfos a nivel fitness, como el premio 'Star Physique Award', el mejor cuerpo masculino en televisión en 2009.
“Es el carácter que se lleva por dentro el que da los títulos y las medallas en las competencias. Un trofeo no significa nada, la persona que suda sangre y lágrimas para ganárselos, es el valor detrás del trofeo”, dijo.
Agregó que “este mundo está lleno de personas que tienen tremendo potencial, pero no han hecho nada. El talento y la genética puede hacerlos llegar muy lejos, sin embargo es la persona que lo intenta todos los días la que persevera”.
QUERER SER UNO MISMO ES LA CLAVE
Para Greg es importante plantearse metas antes de comenzar un proyecto, no obstante, señala que ninguna persona debe tratar de ser otra. Él no busca que otro hombre quiera ser como él, sino que se imponga sus propios objetivos.
“Motivación, inspiración ¿dónde la encontramos? Cuando ustedes vean fotos de personas con grandes cuerpos no traten de ser como ellos, esa persona ya existe, solo hay uno como ustedes, eso los hace ser mejores que cualquiera, no hay que cambiarse por nadie más, porque no es bueno ser la segunda versión de alguien”, dijo muy convencido.
Según el fisiculturista, este reto de ser alguien al estilo fitness, no debe pensarse como algo relacionado con la vanidad y la apariencia, sino con la fuerza, salud y una buena alimentación.
“Cuando comes fruta, tu boca es la ventana para el crecimiento de tu cuerpo, puedes consumir alimentos que mejoren o empeoren tu cuerpo, es tu responsabilidad”, afirmó.
Plitt fue traído a Colombia por la marca de nutrición MET-Rx, con el fin de que compartiera sus secretos para lograr un cuerpo en forma.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS