Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hábitos saludables ayudan a prevenir el cáncer

“El cáncer también se puede prevenir” es el nombre de la campaña que este año lidera a nivel mundial la Unión Internacional Contra el Cáncer, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

Los organismos estiman que cada año más de 12 millones de personas son diagnosticadas con cáncer y más de 7 millones mueren por la enfermedad.
Debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento de la población se calcula que la mortalidad por cáncer aumentará en un 45 por ciento, de 7,9 millones de muertes que se presentaron en 2007 se pasará aproximadamente a 11,5 millones de defunciones en el 2030.
El cáncer inicia con la modificación de una sola célula, ese cambio se puede generar por agentes externos o por factores genéticos heredados.
Cuando las células inician un crecimiento descontrolado pueden generar con el tiempo tumores que pueden ser malignos o benignos.
Son benignos cuando las células no atacan a los órganos.
Pero cuando las células, además de multiplicarse, se alteran e invaden los órganos y tejidos a su alrededor y pueden trasladarse a otras partes del organismo se conoce como tumor maligno.
En los países industrializados el cáncer es la principal causa de mortalidad, después de las enfermedades cardiovasculares.
De allí la importancia de alertar sobre los principales factores de riesgo que pueden contribuir a reducir los índices de la enfermedad.
La OMS informa que la aparición del cáncer se asocia a modos de vida poco sanos que incluyen: el consumo de alcohol, tabaco, las dietas desequilibradas y el sedentarismo; la exposición a cancerígenos en el entorno laboral o en el medio ambiente, así como a la radiación, algunas infecciones producidas por el virus de la hepatitis o por el virus del papiloma humano también pueden conducir a cáncer.
Este año la campaña se está enfocando en promover y educar sobre los factores prevenibles que pueden evitar la aparición de la enfermedad: no consumir tabaco y evitar la exposición al humo de segunda mano, limitar el consumo de alcohol, evitar la exposición excesiva al sol, mantener un peso saludable mediante dietas equilibradas y la práctica algún deporte, y protegiéndose contra las infecciones que puede ocasionar cáncer.

El más frecuente
El cáncer de pulmón es el que más vidas cobra alrededor del mundo. De no intensificarse las medidas de control y prevención se prevé que esa tendencia siga en aumento hasta el 2030.
Le siguen el cáncer de estómago, de esófago, hígado y de mama.
La detección temprana y el tratamiento precoz de la enfermedad puede reducir significativamente la carga de la enfermedad.

En cifras
1,8 millones de personas mueren al año en el mundo por cáncer de pulmón.
274 mil muertes anuales se presentan por cáncer asociado a sendentarismo y obesidad.
351 mil muertes anuales por cáncer están relacionadas con el consumo nocivo de alcohol.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en colombia

en colombia cafe,tabaco,alcohol,coca,marihuna etc y durannnnnnnnnnnn.....

Siendo el cigarrillo tan malo

Siendo el cigarrillo tan malo pra la salud, porque la OMS no hace una cruzada a fin de cerrar estas fabricas de humo y que reemplacen sus dañinos productos por otros