Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hallan sustancia bisfenol en paquetes de comida para niños en EEUU

Niveles preocupantes de bisfenol A (BPA), una controvertida sustancia, fueron descubiertos en paquetes de sopa y pasta para niños en Estados Unidos, afirmó el miércoles la asociación Breast Cancer Fund (Fondos contra el cáncer de mama)

Breast Cancer Fund, una asociación que lucha contra las causas del cáncer relacionadas con el medioambiente, informó que se encontró un promedio de 49 microgramos por kg de BPA en una decena de productos de conserva. 

“Se demostró que cada producto analizado contiene BPA, y los productos  Campbell “Disney Princess” y “Toy Story” tienen la tasa más elevada”, indicó la asociación que lanzó la campaña “Conservas, no cáncer” con el fin de que los fabricantes dejen de usar esta sustancia. 

Según la asociación, se encontró bisfenol en distintas proporciones, 148 microgramos por kg en una sopa de pollo “Disney Princess” de la marca  Campbell, 10 microgramos par kg en los espagueti Campbell. 

Los niños están expuestos todos los día al BPA con productos que buscan llamar su atención con los personajes preferidos de los dibujos animados”, informó la asociación. Y, a la espera de una prohibición, aconseja comprar productos que no estén almacenados en paquetes de conserva. 

El Bisfenol-A o BPA es un compuesto químico que sirve para diluir la resina del polyester a fin de hacerla más líquida y facilitar su laminación. Está presente en gran cantidad de recipientes alimentarios y de bebidas, entre ellos los biberones, así como en resinas de sellado dental. 

La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) admite “inquietudes” en los efectos del BPA y Canadá fue el primer país del mundo en clasificar a este producto como tóxico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese