Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Hasta finales de junio, vacunación gratuita contra la influenza

Padres y familiares de los niños y niñas entre los 6 y 23 meses de edad todavía pueden asistir a cualquier puesto de vacunación de la ESE Cartagena de Indias y las entidades promotoras de salud a vacunar a los menores contra la influenza, de forma gratuita

El plazo para aplicarles la primera dosis finaliza este mes de junio. “La llegada de las lluvias contribuye a la propagación del virus de la influenza, por eso es necesario proteger a nuestros niños y niñas. La vacuna contra la influenza, disminuye el riesgo de contagio contra este virus, así como las complicaciones de la neumonía bacteriana, las infecciones del oído, la sinusitis, la deshidratación y el agravamiento de enfermedades crónicas como la insuficiencia cardiaca congestiva y el asma”, afirma Katherine Egea Amador, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

La vacuna es totalmente gratuita, por eso reiteramos el llamado a los padres para a le hagan aplicar la primera dosis a sus bebés en lo que resta del mes de junio y la segunda dosis, en el mes de julio.  Es necesario que cada menor reciba las dos dosis para quedar protegido”, agrega.

La jornada se está adelantando en todos los puestos de vacunación de la ESE Cartagena de Indias y de las EPS subsidiadas y contributivas.

La vacuna contra la influenza no se aplica durante todo el año como otras vacunas, sino en fechas especiales establecidas por el Ministerio de Protección Social.

De no aprovechar esta jornada, habrá que pagar en los centros de vacunación privado, para vacunar los bebés en diferentes fechas.

“La vacunación oportuna es una obligación, un deber como padres y sobre todo, un gesto de amor con nuestros hijos”, señaló la Directora del Dadis.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese