Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

A hidratarse en vacaciones

La nutricionista Consuelo Pardo sostiene que no son suficientes ocho vasos de agua diarios, como se consideraba en el tiempo de las abuelas. "Antes se mencionaba ocho vasos de agua, hoy son más por los cambios ambientales y la mayor exposición a la energía lumínica, sitios cerrados y contaminación ambiental; por eso requerimos de 10 a 14 vasos día".

Aunque a muchas personas no les gusta tomar agua pueden encontrar bebidas como el té o los jugos de fruta, infusiones de hiervas o malteadas bajas en azúcar para reemplazarla durante el día.

Lo ideal es tomar un vaso de agua en ayunas. Con el desayuno tomar bebidas lácteas y/o jugo de frutas, mínimo dos vasos. En la mañana como refrigerio, injerir una bebida refrescante y un café o tinto o té. De la misma manera, se debe tener presente la ingesta de agua con el almuerzo, entre sopa, jugo y otra bebida digestiva, tres vasos; en la tarde: beber dos vasos de líquido; en la cena tomar dos vasos entre leche, jugo, te o café y para acostarse, cerrando el día, tomar un vaso de agua natural.

Sin embargo, si la persona realiza una actividad física, transpira con mayor intensidad, la ingesta de agua debe ser mayor. Puede tomar pequeños sorbos de líquido o bebidas especializadas, durante el día, que reponen no sólo los líquidos sino los minerales y vitaminas perdidas.

En actividad física diaria hay varios factores que determinan las pérdidas de líquidos: el grado de esfuerzo, la temperatura ambiental, la humedad relativa, el grado de insolación y el viento. Factores que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una bebida que logre reponer lo que pierde el cuerpo, porque el agua en ocasiones no es suficiente.

Según la nutricionista el hidratarse permite que el cuerpo se mantenga vivo, pues es el vehículo por donde se desplazan las sustancias nutritivas incluyendo el oxigeno; también es por donde se transportan las sustancias de desecho para ser eliminadas y así mantener el organismo sano.

Campo reiteró que no importa cuál bebida elija el usuario, siempre y cuando reponga los líquidos, los minerales y vitaminas perdidas, con lo cual se evita una deshidratación severa en vacaciones producto de las insolaciones, el deporte o el consumo excesivo de grasa, sales, azúcares o bebidas alcohólicas, típicas de fin de año.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese