Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hombres en la moda de la estética

-A A +A
 

La moda estética ya no es solo cuestión femenina.

Los hombres también quieren verse bien, y aunque antes le temían a los procedimientos estéticos, hoy se atreven a someterse a ellos.

Hace unos 5 ó 6 años los hombres acudían muy poco a la medicina estética. Pero hoy ya se ha demostrado cómo han ido perdiendo el temor y se someten a tratamientos no quirúrgicos y quirúrgicos para mejorar su imagen. También están preocupados por ellos mismos”, manifiesta Gladys Arroyave Estrada, presidenta de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética, Acicme.

Más que el miedo al bisturí, los invadía el temor a ser juzgados.

“De los pocos que asistían a consulta estética, la mayoría lo hacía a escondidas porque esto se pensaba siempre para las mujeres”, agrega.

Cirugías y tratamientos

Bisturí y tratamientos estéticos. Lo importante es lograr el objetivo de verse bien.

Y es que en la medida en que se vean bien, se sienten bien con sí mismos.

“Se acogen a toda clase de procedimientos, tanto que ya nosotros como médicos nos estamos preocupando más y estamos profundizando en la salud estética masculina. Unos se realizan cirugías estéticas y otros se someten a tratamientos estéticos para cuidar su piel o quitarse machas o cicatrices viejas, por ejemplo”, dice la Presidenta de Acicme.

Señala que en cuanto a tratamientos no quirúrgicos, “los más comunes entre los hombres son: botox facial, recuperación de la piel, botox localizado y ahora ya no quieren tener vello, entonces también entraron en la moda de la depilación láser, además del borrado de tatuajes”.

En lo que se refiere a cirugía estética, se inclinan más por: lipoescultura y marcación de abdomen, en cuestiones corporales, y blefaroplastia, en rostro.

Pero al contrario de lo que muchos pensarían, ellos no siempre recurren a cirugías por pereza de hacer ejercicio.

Hay zonas que por más que se trabajen en el gimnasio, no se logran moldear y por eso ellos deciden operarlas. Ya la blefaroplastia, que es una cirugía de contorno de ojos, busca lograr un aspecto más joven en el rostro”, indica Arroyave.

“A la depilación láser y a la lipoescultura con marcación de abdomen, recurren hombres que casi siempre alcanzan los 30 años. Ya los que van después de 40 y 45 años, buscan generalmente blefaroplastia”, añade.

Extrañamente la corrección de orejas es más común en mujeres que entre hombres.

Los que le temen a bisturí

Otra opción para aquellos hombres que se preocupan por su aspecto físico y corporal, pero le temen al bisturí, son los tratamientos no quirúrgicos.

Para el cirujano Alan González, estos tratamientos son rápidos, ambulatorios y con menos riesgos.

Expresa que los únicos riesgos de estos procesos, son los inherentes al tipo de tecnología utilizada, lo cual implica se deban realizar en sitios donde sólo expertos manejen los equipos y los tratamientos sean personalizados.

Entre los más comunes para tratar problemas de grasa corporal, ese encuentran: hidrolipoclasia, que es la ruptura de las células grasas mediante la aplicación de sustancias reductoras; kilocavitación, en la cual se reducen las células grasas por medio de ondas ultrasónicas de alta frecuencia; ultrasonido externo multifocal, que es la eliminación de adipocitos a partir de estímulos multifocales ultrasónicos que llegan a una zona específica de la grasa; y radio frecuencia, en la que a través de energía se aumenta la contractibilidad de la piel generando un aspecto más tonificado.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese