Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Hospitales en Gran Bretaña prohiben sentarse en camas de enfermos

Los británicos que visitan a sus amigos o parientes hospitalizados para darles ánimos tienen que permanecer de pie debido a que por lo general no se les permite sentarse en las camas.

En un comentario difundido en la publicación médica británica BMJ, la doctora Iona Heath argumenta que la medida es injustificada y priva a los pacientes de la oportunidad de estar cerca de sus seres queridos.
Las autoridades británicas afirman que la prohibición a sentarse en las camas es necesaria para impedir que los visitantes o el personal médico infecten a los pacientes.
LA PROHIBICIÓN
“Deseche la tentación de sentarse en la cama del paciente”, advierte en su página de internet el Centro de Tratamiento Península del Servicio Nacional de Salud, en Devon. Todos los hospitales en Gran Bretaña tienen recomendaciones similares, además de prohibir que los visitantes traigan flores frescas.
“Me dejó impactada cuando lo escuche”, expresó Heath en referencia a la prohibición a sentarse. La doctora dijo que definitivamente se sentaría en la cama del paciente si acudiera a atenderlo en una casa o en el hospital.
“Jamás debe desalentarse a los doctores a que se sienten, debido a que los pacientes constantemente consideran que el médico les dispensó mayor tiempo cuando se sienta en la cama”, escribió Heath en su comentario. “Tales interacciones son valiosas y deberían de ser facilitadas en lugar de dificultadas”.
El departamento de salud de Gran Bretaña dijo que cada hospital es el que determina si prohibe sentarse y traer flores.
“Algunos hospitales consideran una buena práctica que los visitantes y el personal médico no se sienten en las camas, para reducir el riesgo de infección de un paciente a otro”, afirmó la institución. “Los pacientes con estafilococo dorado resistente a la meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés), por ejemplo, pueden contaminar la cama con su piel, y el mal puede ser recogido por alguien y transmitido a otra persona”.
El Real Hospital Ortopédico en Birmingham no les permite a los visitantes sentarse en las camas o sillas de los pacientes ni llevarles flores.
“Aunque es reducida la relación entre las flores cortadas y las infecciones, algunos hospitales eligen prohibirlas en las salas donde se encuentren pacientes con un sistema inmunológico débil”, dijo el Departamento de Salud.
Ambas medidas son practicadas incluso a pesar de que no existen muchas pruebas de que en realidad sirvan para la protección de los pacientes.
David Bates, profesor de medicina en la Universidad de Harvard y director en la Organización Mundial de la Salud de un grupo que estudia la seguridad de los pacientes, dijo desconocer si existen pruebas que sugieran que las prohibiciones a sentase en las camas o llevar flores frescas den como resultado menores tasas de infección.
Bates dijo que los hospitales deben enfocarse en los métodos probados para impedir las infecciones, como la utilización adecuada de antibióticos y el lavado de manos. Recordó que no se aplican prohibiciones similares en los hospitales de Estados Unidos.
_____
En internet:
www.bmj.com
AP-NY-03-16-10 2217EDT

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria más eficaz evitar el

Seria más eficaz evitar el riesgo de contagio si mejor no los atienden. En eso estamos más avanzados aqui.

jajajajajajajajaja.

jajajajajajajajaja.