Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, a las 6.30 p.m. comienza bailoterapia

Este es un evento gratuito, abierto para todo público, que se realizará, en el parqueadero del Coliseo de Combate, en la Villa Olímpica Fidel Mendoza Carrasquilla.

Katherine Egea Amador, directora del Dadis, ente que organiza la jornada, dice que “en esta jornada vamos a bailar por salud, vamos a mover el cuerpo, a decirle adiós al sedentarismo y a darle la bienvenida a una vida más saludable”.

“Bailar es una excelente actividad física como los aeróbicos, los deportes, caminar o trotar, que si se practican varias veces a la semana, ayudan a prevenir el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión, la diabetes, los accidentes cardiovasculares y otras enfermedades”, agregó la directora del Dadis.

QUÉ ES
La bailoterapia es una mezcla de aeróbicos con pasos de diferentes ritmos musicales, que por sus movimientos y características la convierten en una excelente actividad para mejorar el estado físico y aumentar las capacidades cardio respiratorias de una manera divertida.

La falta de actividad física es una de las principales responsables de que en Cartagena muchas muertes se originen por causas cardiovasculares. En 2009 por ejemplo, de las 3.495 defunciones que se registraron, 1.030 casos fueron por hipertensión, infarto y otras enfermedades cardiovasculares, según cifras del Dadis.

“Los cartageneros y cartageneros debe decidirse a cuidarse, a quererse y a prevenir antes que lamentar. Vamos a caminar, a practicar algún deporte, a bailar, a manejar bicicleta, a ir al gimnasio, o a practicar cualquier actividad física regularmente, para tener más energía, estar más activos, más saludables, más alegres, y más protegidos contra muchas enfermedades”, dijo Egea Amador.

La Jornada de Bailoterapia es liderada por el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Dadis, con el apoyo de los grupos de Promoción y Prevención de las EPS contributivas y subsidiadas de Cartagena y los integrantes de los grupos de Madrúguele a la Salud y Noches Saludables.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HEYYYYYYYY A COMO SON LAS

HEYYYYYYYY A COMO SON LAS FRIAS JAJAJAJA