Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy nacen cuatrillizos en Cartagena

Hoy, a las 7 de la mañana, en la clínica Crecer de esta ciudad, nacen cuatrillizos.

Los niños, cuyo sexo aún sigue sin determinar, son los hijos de la pareja conformada por Julio César Luna Pérez y Ana María Machacón Martínez, de 24 años de edad.
Según explicó el médico gineco obstetra Álvaro Monterrosa Castro, Ana María tenía como causal de infertilidad un trastorno de ovulación, y quien después de someterse a tratamiento e ingresar al Programa Fertilizar que él dirige, logró tener ovulación después de dos años y quedar embarazada de cuatro niños.
Dijo Monterrosa Castro que la evolución del embarazo fue normal dentro de los controles y precauciones del caso, pero ahora que ya completa las 34 semanas la madre ha presentado una preeclampsia leve, motivo por el que fue hospitalizada.
La césarea está programada para las 7 de la mañana.

FERTILIZAR
Fertilizar es un programa de infertilidad que dirige Monterrosa Castro, y el cual, en los 19 años que lleva de existencia, ha promovido 974 embarazos.
El de Ana María es el embarazo número 940 del programa.
Este es el segundo parto de cuatrillizos que se dan en este programa.
El primero fue el de Carlos Martínez González y Heidy Soto, hace cuatro años. En esa ocasión nacieron tres niñas y un niño.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dr. Monterrosa: ¿cómo se

Dr. Monterrosa: ¿cómo se puede predecir un embarazo múltiple en una mujer no fértil que inició un tratamiento de fertilidad? Agradezco su respuesta. Buenos días.

Cuatro niños producto de una

Cuatro niños producto de una misma gestación en Cartagena. ¿Es el primer caso en la ciudad? Ahora señores padres (jóvenes por cierto): a amarlos, cuidarlos, hacerlos respetar y valorarlos. Hasta luego.

señor dante la infertilidad

señor dante la infertilidad por trastornos de ovulacion pueden ser una o varias razones por el cual la mujer entra en tratamientos con hormonas como el puregon o el omifim que le ayuden a obtener el foliculo(ovulo).No se puede predecir ni controlar cuantos va a producir su cuerpo.

de esta manera se dan los

de esta manera se dan los embarazos multiples. Por ejemplo mi esposa esta en tratamiento de fertilidad, por trastorno de ovulocion,por tener ovarios lisos o anovulatorios y en el seguimiento de su tratamiento a variado la produccion de ovulos que van de 2 a 10. la mujer normal tiene uno mensual .

asi que es posible que tenga

asi que es posible que tenga un embarazo multiple por la produccion de ovulos que da su cuerpo, por eso me animo a escribirte ya que soy conocedor de este tipo de tratamientos . y es el sugundo caso en cartagena de cuatrillizos.

Primero que todo, Gracias a

Primero que todo, Gracias a Dios, porque a lo largo de muchos años ilumino, lleno de amor y paciencia a mis papitos para que con los conocimientos del Doctor Alvaro Monterrosa, yo pudiera llegar a este hogar. Soy producto de uno de esos 974 embarazos y desde hace 12 años mi familia y yo experimentamos una de las alegrias más grandes!!!!!!.
Gracias Dios.

Que cosa, entre mas pobre se

Que cosa, entre mas pobre se es mas hijos se tienen y es que yo no tengo nada en contra de los bebes, sino que si Dios no quiso darle hijos a una pareja de forma natural, para que se ponen a estar inventando con tratamientos, es que lo que la gente no piensa es que el cuento no es parir o no parir es educar bien, alimentar bien, para que mañana esos hijos sean personas que sirvan tanto a la sociedad como a sus progenitores,

siendo asi, yo aconsejo a

siendo asi, yo aconsejo a aquellas personas que no han podido tener hijos que adopten,que no sean egoistas y le den ese dinerito y esa eduacion y ese cariño que tienen a otro u otros niños que estan en el bienestar sin padres ni madres que sin misericordia los regalaron o los abandonaron+