Salud


Icbf reitera que interventoría de Bienestarina fue transparente

COLPRENSA

15 de abril de 2011 12:01 AM

Tras el escándalo que envolvió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, al conocerse que la adjudicación de la interventoría de la producción de la bienestarina cayó en manos de los Nule, el Instituto reiteró que el proceso fue transparente.
Según el Icbf el proceso contó con el acompañamiento de la Corporación Transparencia por Colombia, la Procuraduría General de la Nación y la Oficina Anticorrupción de la Vicepresidencia de la República.
De los cinco oferentes que quedaron habilitados en la primera fase, el Icbf adjudicó el 20 de diciembre del 2007 la interventoría de la concesión de la bienestarina al Consorcio Inter 2007, conformado por Ponce de León y Asociados S.A. Ingenieros Constructores e Hidrotec Ltda. Ingenieros Consultores.
Solo hasta agosto del 2010 a través de la Superintendencia de Sociedades se conoció que la empresa Ponce de León y Asociados S.A. Ingenieros Constructores estaba jurídicamente vinculada con el denominado Grupo Nule.
El Instituto señaló que la Contraloría en la indagación de los hechos encontró que previo a la orden de liquidación judicial la empresa venía siendo calificada con un “cumplimiento eficiente”. Además señaló que el Icbf cuando evidenció los incumplimientos por parte del contratista impuso las sanciones que consideró pertinentes.
Ante la polémica que generó el hecho, el Icbf afirmó que está abierto a suministrar y facilitar la información requerida por los organismos de control.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS