Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Implantan marcapasos a prueba de resonancia magnética

Un exitoso implante de marcapasos a prueba de resonancia magnética  -uno de los primeros del mundo- se llevó a cabo recientemente en el Baptist Cardiac & Vascular Institute a un hombre de los cayos de la Florida.

Cada año se realizan cerca de 30 millones de pruebas de IRM (Imagen de Resonancia Magnética) sólo en Estados Unidos, pues este método es una herramienta muy útil para el diagnóstico médico; permite que se detecte desde el cáncer hasta enfermedades del hígado, páncreas, riñones, corazón, cerebro, columna vertebral y otras.

Sin embargo, hasta ahora los pacientes con marcapasos no tenían la posibilidad de usarlo  porque el imán de la máquina a veces interfiere con el funcionamiento del marcapaso -incluyendo la regulación del ritmo cardiaco- pudiendo sobrecalentar los contactos electrónicos y causar quemaduras o hasta el desplazamiento del mismo.

Ahora, el dispositivo Revo MRI™ SureScan®, creado por Medtronic -uno de los líderes mundiales en tecnología médica- puede programar el marcapasos de forma “segura” para los pacientes que necesitan un IRM.  “El IRM se está convirtiendo en la imagen de preferencia para muchas, muchas enfermedades”, dijo Efraín González, director Médico de Electrofisiología en el instituto, quien realizó ese primer procedimiento. “Ahora,  podemos enviar con seguridad a nuestros pacientes a hacerse la prueba”. Los expertos médicos dicen que del millón y medio de estadounidenses que tienen marcapasos, más de la mitad en algún momento necesitarán un IRM por su capacidad para mostrar imágenes detalladas y claras de los tejidos suaves.

Los marcapasos se utilizan con mayor frecuencia para tratar el latido cardiaco lento o irregular, la enfermedad cardíaca congénita y la insuficiencia coronaria.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese