Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Inauguran exhibición de marihuana terapéutica en California, EE.UU.

-A A +A
 

Numerosos consumidores de marihuana con fines terapéuticos asistieron el fin de semana a California para la inauguración de una feria que incluye oradores, conferencias, asesoría de cultivo y un área donde la gente con constancias médicas puede fumar.

En la feria también se expenden diversos productos como pipas, vaporizadores y hasta bizcochos con ceniza de cáñamo.
Los organizadores dijeron que habían insistido ante las autoridades en que les permitieran un área especial de medicación (utilización de la droga) en la Feria Internacional del Cáñamo y la Marihuana, que durará dos días, en Daly City, cerca de San Diego.
En un patio cubierto con una lona blanca, adultos jóvenes con pantalones vaqueros flojos y gorras de béisbol departían cáñamo con hippies viejos.
Adrián Hernández dijo que la marihuana le ha ayudado contra un dolor crónico en la rodilla.
“A todos les llega el momento en el que necesiten algún medicamento”, expresó Hernández, quien es treintañero. “En otros casos habríamos tenido que escondernos en nuestros coches”.

FUE VOTADA

En 1996, los electores de California aprobaron una medida que permite a los enfermos la utilización de la marihuana a condición de que tengan la marihuana en California. El jefe de operaciones de la exposición, Bob Katzman, dijo que uno de sus objetivos es mostrar la magnitud y trascendencia de la industria de la marihuana en el estado.
La Expo Internacional del Cáñamo y la Marihuana se efectúa en una arena que sirvió de escenario para un concierto de The Beatles y para la convención del Partido Republicano en 1964.
“Creo que ya somos parte de la cultura popular”, expresó Katzman. “Al menos en el norte de California”.
Katzman dijo que después de años de negociaciones, consiguió en 2009 el permiso para la zona de medicación en la muestra de parte de las autoridades del centro de convenciones Cow Palace, que es controlado por el estado. Katzman atribuyó la aprobación la nueva campaña a favor de la legalización de la marihuana.

La exposición y otras similares, ayudarán al desarrollo de la industria de la marihuana, que alcanza miles de millones de dólares, dijo Bucky Fisher, gerente nacional de ventas de la empresa Medical Marijuana Inc. La firma vende productos relaciones al cáñamo y provee servicios para garantizar que los dispensarios de marihuana cumplan la ley.
“La exposición confiere a la industria de la marihuana un sentido más de comunidad, la hace más visible y más poderosa”, afirmó. “Estados Unidos necesita definitivamente una industria productora local y la muestra podría ayudar a esov0013-----

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en 10 o 20 años cuando

en 10 o 20 años cuando legalicen la cocaina estaremos viendo por como inaguran otras exhibiciones, mientras que aqui pusimos los muertos, pero no importa, porque Colombia es pasion!!

2) la marihuana todo el

2) la marihuana todo el tiempo a servido para fines terapeuticos lo que pasa es que los EEUU no lo reconocieron hasta ahora que tienen grandes hectareas de cultivos sembradas en su país.

1)¿Que tal si esta clase de

1)¿Que tal si esta clase de exhibiciones se hubiesen hecho primero en latinoamerica especialmente en Venezuela Y Colombia? El repudio a nivel mundial fuera inevitable porque nada de lo que es ilegal se puede legalizar si el imperio no da el permiso o no son ellos los pioneros en el tema. Esperemos los Colombianos que opinan ante esto. Además,

Marihuana es una de las dogas

Marihuana es una de las dogas mas investigadas en Estados Unidos y en Europa, desde hace mas de treinta años tratan de buscarle unos fines terapeuticos, y creename no sirve para nada, lo que pasa es que hay mucho medico americano y europeo marihuanero y no encuentran como legalizarla, ojala pusieran el mismo empeño para encontrar el tratamiento efectivo o la cura de otras enfermedades y no malgastaran los fondos de investigacion que son del estado en esta pendejada.

Ademas hay mucho mito sobre

Ademas hay mucho mito sobre esto, dicen y que dizque en California esta legalizada, puro cuento me gustaria ver a los que dicen eso contestarle tal tonteria a un policia americano que los sorprendiera con una porcion de Marihuana en los bolsillos. No coman cuento, la prensa a menudo desinforma. Incluso de aprobarse, seria un uso terapeutico, que nada tiene que ver con el consumo ilegal de esta sustancia.

A todos los burros en linea

A todos los burros en linea que no se alegren sus corazones, je, je, je digo sus pulmones...nunca la van a conseguir en la cigarreria de la esquina. Es como la morfina, se puede usar controlada por un medico en un caso de dolor intratable, por ejemplo en el cancer o durante un infarto agudo del miocardio, pero no se permite su uso recreacional.

Dios... La Ignorancia.. Lo

Dios... La Ignorancia.. Lo que hay que leer... ¬¬