Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Instrumento para medir erecciones llega a Colombia

Discreción y facilidad en el diagnóstico de la disfunción eréctil (DE), son dos de las cualidades que tiene el nuevo instrumento que llegó a Colombia para medir las erecciones.
Con el instrumento se busca que a partir de este mes los urólogos colombianos diagnostiquen la disfunción eréctil a través del grado de firmeza de las erecciones del paciente.
El instrumento está conformado por cuatro tubos de diferente rigidez, que representan la ‘escala de firmeza de la erección’ establecida en 1998 por el médico Irwin Goldstein.
Para realizar el diagnóstico, el médico sólo debe solicitarle al paciente que haga presión sobre cada una de las cuatro barras del instrumento y le indique cuál de estas describe la firmeza de sus erecciones en el último mes.
El instrumento posee cuatro barras, de las cuales la primera indica que pene crece pero no está rígido, la segunda señala que el pene está rígido pero no lo suficiente para poder penetrar, la tercera apunta a que el pene puede penetrar pero no está totalmente rígido, y la cuarta evidencia el pene está totalmente firme y rígido.
Los grados de la escala del instrumento también equivalen a unidades de peso: en el grado uno basta una presión de 0,25 kilos para doblar el pene; en el dos son necesarios 0,50 kg; en el tres, 0,75 kg, y en el cuatro, un kilo.
A mayor erección, mayor satisfacción
El nuevo instrumento es autoría de la compañía farmacéutica Pfizer, a raíz de un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, el cual demuestra que el nivel de satisfacción se incrementa a medida que se asciende en la escala y la erección es duradera. Por ejemplo, mientras un grado de 3,5 se traduce en un 78,5% de relaciones exitosas, un grado de 3,7 se traduce en un 93,1% de relaciones exitosas.
Según la encuesta Global Better Sex, realizada en 2008 con mayores de 25 años, cerca de la mitad (48%) de los hombres reporta algún grado de disfunción eréctil. El 65% no están satisfechos con la firmeza de su erección y el 63% de las mujeres no están satisfechas con la firmeza de erección de sus parejas. 
El mismo trabajo, cuya muestra fue de 12.500 hombres y mujeres de 27 países, reveló que apenas un 7% de los pacientes había tomado medicamentos contra la disfunción eréctil. Sin embargo, el 74% de los hombres estaba dispuesto a tomar un medicamento para mejorar su erección si pensaran que tuvieran disfunción y el 64% de las mujeres apoyaría dicha decisión.
En un análisis de actitud sobre el desempeño sexual de los hombres, el 90% de las mujeres y el 91% de los hombres manifestaron que la seguridad de un hombre en su habilidad sexual es fundamental para una relación plena. En general, los participantes que indicaron tener una baja satisfacción con su grado de firmeza de erección eran menos propensos a estar satisfechos con su vida sexual y su salud integral.
Qué es la disfunción eréctil
La disfunción eréctil (DE) se define como la inhabilidad persistente de lograr o mantener una erección suficiente para una relación sexual satisfactoria.  Aunque a veces se origina en trastornos psicológicos, con frecuencia es causada por factores orgánicos como la enfermedad arterial ateromatosa, desórdenes neu-rológicos, insuficiencia venosa, desórdenes endocrinos, operaciones o lesiones.
Si bien la DE tiene un impacto bien documentado en la función física, puede también tener efectos psicológicos, los cuales eventualmente acarrean consecuencias para la vida en pareja. Reconociendo el impacto que tiene en hombres y mujeres, el Panel de Consenso sobre Impotencia de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos determinó que la DE es un problema importante de salud pública que merece un creciente apoyo en investigación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese