Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigadores suizos recrean un gen resistente al virus del Sida

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ginebra logró reproducir la estructura de un gen presente en un mono de Sudamérica y considerado activo contra el virus del Sida, según unos estudios publicados el martes en la web del Journal of Clinical Investigation.

Este descubrimiento podría abrir la vía a nuevas terapias contra el Sida, según los investigadores.
El gen, descubierto en 2004 en el “mono búho” por un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Columbia, permite producir una proteína que ha mostrado una resistencia al virus del Sida.
Los investigadores de Ginebra lograron recrearlo artificialmente, tras haber descubierto que correspondía a la fusión de dos genes humanos. A continuación consiguieron dar vida a este nuevo gen fusionado en células sanguíneas humanas.
También lo trasplantaron en un ratón “transgénico” que presenta las mismas características inmunitarias que un ser humano. Constataron entonces “que el gen obtenido había mostrado la misma potencia inhibidora” contra el virus “que el gen original presente en el mono búho”, según la Universidad de Ginebra.
“El gen que hemos encontrado podría ser utilizado como una alternativa a las medicinas contra el SIDA (...) que algunas personas no soportan”, explicó a la AFP el profesor Jeremy Luban, que dirige el equipo ginebrino.
“Se podría utilizar como un gen terapéutico contra el VIH (...) y ser trasplantado en personas infectadas por el virus”, insistió.
El profesor Luban, que dirigía el equipo estadounidense que descubrió el gen en 2004, prevé también investigar “cómo este gen bloquea el virus del SIDA”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese