Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Invima advierte sobre comercialización de crema facial Aguamary

Una advertencia a las personas que usan la crema facial Aguamary lanzó hoy el Invima para que suspendan su uso inmediato por no contar esta con el debido registro sanitario.

Según ese organismo de control sanitario, a la crema facial Aguamary se le detectaron altos niveles de mercurio, según alerta internacional lanzada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México.

La citada crema de uso cosmético es producida por la compañía mexicana Aguaruto Cosmetics y es comercializada a través de internet y por medio de distribuidores autorizados por dicha empresa.

Se le recomienda como una crema anti edad que elimina problemas de la piel como acné, manchas, pecas, entre otros.

Las autoridades de salud mexicanas confirmaron un caso de intoxicación por mercurio por el uso de dicho cosmético en una paciente de 38 años de edad con signos y síntomas de caída de pelo, palpitaciones, temblor e insomnio; además de 18 casos de pacientes en el sur de Texas, Estados Unidos, quienes presentaron elevados niveles de mercurio en la sangre.



EL MERCURIO

Una alta concentración de mercurio plantea riesgos graves para la salud, debido a que este elemento se acumula en los órganos vitales del cuerpo.

Dentro de los síntomas que pueden presentarse a corto plazo se encuentran los siguientes: náuseas, dolor abdominal, vómitos, calambres musculares, diarrea, entumecimiento o sensación de hormigueo  en manos y pies, malestar general, visión borrosa, anomalías cardíacas, anemia, problemas del hígado y del sistema nervioso.

Los efectos tóxicos que pueden producirse debido a una exposición prolongada a altos niveles de mercurio incluyen: irritabilidad, temblores, dificultad para hablar, pérdida de la audición, constricción de los campos visuales, pérdida de memoria, insomnio, problemas de concentración, insuficiencia renal y daño cerebral.

Por lo anterior, la agencia mexicana Cofrepris decomisó materias primas,  suspendió la comercialización de la crema, así como su producción por parte de la empresa fabricante.

La alerta se ha dado a nivel internacional.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese