Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invima advierte sobre importancia de adecuado empaque y almacenamiento de alimentos y bebidas

-A A +A
 

Con el fin de reducir el índice de intoxicaciones por el consumo de alimentos que no han tenido un almacenamiento o empaque que garantice su calidad, el Invima le informa a las amas de casa y a la ciudadanía en general sobre algunas de las recomendaciones que se deben seguir.

El instituto advierte que las dos variables fundamentales para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos son la buena higiene en su empaque y el almacenamiento.
Para esto se debe tener en cuenta las siguientes sugerencias a la hora de empacar y disponer los alimentos para su conservación o transporte:
- Utilice siempre envases limpios y prefiera los de primer uso, es decir, los nuevos.
- En caso de que los empaques o envases sean reutilizados, asegúrese de tener total conocimiento de lo que contenían previamente. Si el material lo permite, lávelos muy bien antes de usarlos.
- Prefiera los empaques y envases que en el mercado están disponibles especialmente para almacenar y conservar alimentos.
- Los materiales indicados para la adecuada conservación de alimentos son: plástico, vidrio, hojalata, papel aluminio, cerámica vitrificada y papel con recubrimiento especial para alimentos.
- Tenga siempre en cuenta que cada alimento exige unas condiciones especiales de conservación. Lea atentamente las instrucciones que al respecto tienen las etiquetas de los alimentos empacados.
-_Asegúrese de mantener adecuadamente la cadena de frío de los productos que requieren refrigeración.
- Los empaques y envases de plaguicidas, fertilizantes o cualquier otra sustancia tóxica, nunca deben ser utilizados para almacenamiento de alimentos o bebidas.

2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese