Salud


Japón donará equipos para hospitales colombianos

COLPRENSA

22 de marzo de 2011 02:31 PM

Pese a la tragedia que vive Japón, el Gobierno de ese país efectuó la donación en equipos y ayuda médica para cuatro hospitales colombianos cuyo valor supera los 700 millones de pesos.
La donación se hizo efectiva a través de los recursos que destina la Embajada del Japón a proyectos comunitarios de organizaciones no gubernamentales como escuelas, hospitales, institutos de investigación, entre otros.
En este caso los beneficiarios fueron los hospitales de San Antonio de Montebello, Antioquia; Manuel Elkin Patarroyo de Puerto Inírida, Guanía; Raúl Orejuela de Palmira, Valle; y el hospital Pablo VI de la localidad de Bosa.
El hospital de San Antonio de Montebello recibirá una dotación de camillas, un equipo de odontología, un desfibrilador, una mesa de partos, un monitor de signos vitales, una incubadora de transporte, entre otros equipos avaluados en $166’589.481.
A la institución Manuel Elkin Patarroyo le fue aprobada la adquisición de un equipo de RX, un ecógrafo y un electro bisturí que cuestan 185’500.000.
Al hospital Raúl Orejuela de Palmira llegarán: un desfibrilador, un equipo de RX, un revelador de película RX, un ecógrafo, un video impresora gráfica para ecógrafo, que costaron en total 169’430.000.
Por último el hospital Pablo VI de la localidad de Bosa, Cundinamarca,  recibirá un equipo de rayos X y un sistema de digitalización de imagen, por un valor de 178’800.000 pesos.
La viceministra de salud, Beatriz Uribe, resaltó la donación como una expresión más de solidaridad del pueblo japonés que viene apoyando  proyectos de cooperación con Colombia en materia de salud desde 1989.
Por su parte, el embajador de Japón, Kazumi Suzuki, manifestó que la inversión en el desarrollo médico es fundamental para cualquier nación, y que eso lo han verificado en Japón después del terremoto y del tsunami que sufrieron, donde el recurso médico material y humano ha sido esencial para atender la tragedia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS