Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jueces parecen ser más indulgentes después de comer: estudio

Si tiene que enfrentarse a un juez, intente que sea a primera hora de la mañana o después del almuerzo, pues un nuevo estudio indica que ese es el momento del día en que son más indulgentes. 

Con la intención de probar la idea de que la justicia depende de “lo que el juez comió en el desayuno”, investigadores estudiaron 1.112 decisiones de jueces israelíes que presidían tribunales que decidían si conceder o no libertad condicional a los prisioneros.

“Encontramos en la secuencia de casos que la probabilidad de un fallo favorable es mayor en el comienzo de la jornada de trabajo, o después de una pausa para alimentarse, que más adelante”, informaron los investigadores en la edición del martes de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (National Academy of Sciences). 

Después de una pausa para comer, las sentencias favorables a los prisioneros volvieron a elevarse hasta un 65%, y después empiezan a disminuir de nuevo, agregó. 

El patrón se mantuvo para cada uno de los ocho jueces que observaron por más de 50 días, señalaron. 

Cuando las personas toman muchas decisiones seguidas, tienden a buscar maneras de simplificar el proceso cuando se fatigan mentalmente, dijo uno de los coautores del estudio, Jonathan Levav, de la universidad de Columbia, en una entrevista telefónica. Lo más fácil es mantener el status quo, es decir, dejar al preso en la cárcel, agregó. 

Los investigadores descubrieron que las sentencias no suelen verse afectadas por la gravedad del delito, el tiempo de prisión cumplido o el sexo u origen étnico del recluso. Los presos en los programas de rehabilitación obtuvieron la libertad condicional en más ocasiones, y los que eran reincidentes, en menos. 

Los investigadores dijeron que sospechan que la gente también busca maneras de simplificar las cosas cuando se enfrenta a una serie de decisiones en situaciones legales, médicas, financieros o de otro tipo.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI ES CON EL ESTÓMAGO VACÍO Y

SI ES CON EL ESTÓMAGO VACÍO Y SON INDULGENTES, QUE TAL CUANDO LO TIENEN LLENO?.