Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La belleza tiene sus truquitos

-A A +A
 

Unas personas se quejan porque se les cae el pelo, otras porque tienen mucho y desean eliminarlo por completo.

Hay gente que es enemiga de los productos químicos y también están los que confían en que la medicina estética está ahí para aprovecharla en todo su esplendor.

Ésta es la opinión de Laura Aristizábal, una joven que ha visto en los avances la tecnología, una opción para sentirse más segura de sí misma.

"El tema de fondo de cualquier tratamiento estético es la autoestima. Cuando me veo en el espejo, después de hacerme cualquier procedimiento, mi seguridad aumenta. Ni siquiera pienso en lo que digan los demás, sino en lo que yo quiero, en cómo deseo verme", dice esta estudiante de derecho, que además afirma que estaría dispuesta a someterse a un método para eliminar las estrías que han dejado los cambios en su peso.

Así como Laura hay muchas personas que mejoran su calidad de vida por medio de tratamientos, los cuales han tenido un avance importante en los últimos años, tal y como lo indican algunos especialistas en el tema, como María Cecilia Cook: "Ahora no solo se hacen cirugías, el campo de la estética ha crecido en muchos niveles. Se inyectan sustancias para promover el rejuvenecimiento, entre otras opciones. Esto se debe a que la gente cada vez piensa más en su exterior y en sentirse mejor con ellas mismas", dice ella.

Algunas opciones que están revolucionando el mercado estético en Colombia son la depilación con láser, el capilógrafo y la optimización de la imagen de la piel por medio de productos naturales. Eso sí, cuide bien de escoger un médico idóneo.

Procedimientos en láser

Carlos Alberto Palacio es uno de los precursores de la técnica de la depilación con láser en Medellín.

Afirma que el laser produce energía que penetra a través del vello, destruyendo el bulbo piloso (donde nace el vello), y ya no tiene lugar en el cual crecer.

Pero dice que es necesario programar varias citas para que la eliminación sea definitiva, pues en cada tanda se eliminan los vellos en todas las fases: los nuevos y los más antiguos.

El pelo en su esplendor

El capilógrafo, un potente aparato que amplía el pelo y el cuero cabelludo hasta un 360 por ciento, fue presentado en Cali Exposhow. Gracias al detallado análisis que este sistema permite hacer, los médicos y especialistas en enfermedades capilares, pueden saber exactamente cuál es el problema del paciente y medicar sin temor a equivocarse. Se puede acceder al capilógrafo en todas las peluquerías Schwarzkopf del país.

El poder de la tierra y el agua

Hay que conocer la importancia de los elementos naturales extraídos del agua y la tierra.

Con estos elementos, extraídos de la tierra, se hacen unos masajes que activan la circulación y eliminan las celular muertas de la piel, dejándola radiante y luminosa.

Ejemplo de ellos son los masajes y tratamientos con lodo, algas y otros elementos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese