Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La circuncisión no protege del sida a los homosexuales

-A A +A
 

La circuncisión, que ha ayudado a prevenir el sida entre los hombres heterosexuales en África, no ayuda a proteger del VIH a los varones homosexuales, según la investigación estadounidense más grande que se haya hecho hasta la fecha sobre el tema.

Se espera que el estudio, presentado ayer durante la Conferencia Nacional para la Prevención del VIH, influya en la primera guía oficial del gobierno estadounidense sobre la circuncisión.
La circuncisión “no se considera beneficiosa” para frenar la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a través de relaciones homosexuales, dijo el doctor Peter Kilmarx, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
Los CDC, sin embargo, están evaluando todavía si la recomendarán para otros grupos poblacionales, incluyendo niños recién nacidos y hombres heterosexuales con conductas de alto riesgo.

PROGRAMA DE LA ONU
El Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y otras organizaciones internacionales de salud promueven la circuncisión _el retiro quirúrgico del prepucio_ como un método importante para reducir el contagio del virus que causa el sida.
El gobierno de Estados Unidos no ha aplicado la misma promoción en favor de la circuncisión en el país. En primer lugar, casi 80% de los hombres estadounidenses ya están circuncidados, una tasa muy superior a la de la mayoría de los otros países. En todo el mundo se estima que la tasa de circuncisión es de aproximadamente 30%.
Además, mientras el VIH se extiende principalmente a través del sexo heterosexual en África y en algunas otras partes del mundo, en Estados Unidos infecta principalmente a los hombres gay. Alrededor del 4% de los hombres estadounidenses son homosexuales, según estimaciones preliminares de los CDC difundidas esta semana en la conferencia, pero ellos representan cada año más de la mitad de las nuevas infecciones por el VIH.
Investigaciones previas han hecho pensar que la circuncisión no representa una diferencia cuando se refiere al sexo anal.
El estudio más reciente, hecho por investigadores de los CDC, se basó en casi 4.900 hombres que tuvieron sexo anal con una pareja infectada por el VIH y encontró que la tasa de infección, de aproximadamente 3,5%, fue aproximadamente la misma si los hombres estaban circuncidados o no.
Todavía se están redactando las recomendaciones gubernamentales sobre la circuncisión y quizás no estarán terminadas sino hasta el año próximo, luego de un período de audiencias públicas. Los médicos de los CDC y muchos expertos creen que hay buenos argumentos para recomendar que sean circuncidados los bebés y los hombres heterosexuales con más riesgos de contraer el VIH.

***
En internet
Conferencia Nacional para la Prevención del VIH (en inglés): http://www.2009nhpc.org

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esa vaina hay que explicarla

esa vaina hay que explicarla mejor, porque deja ciertas dudas... imaginense a los costeños manifestando para que la circuncicion sea cobijada por el POS, nojoda, que vaina vacana ..... así si habrá mas promiscuidad

NO SE DE DONDE SACARON ESE

NO SE DE DONDE SACARON ESE ABSURDO , SABIENDO QUE ESTE TEMA SE VIENE TRATANDO HACE MAS DE 25 AÑOS , PARA QUE SALGAN CON ESE HORROR DE INVESTIGACION ; QUIEN SABE ESTE PERIODISTA DEL UNIVERSAL SEGURO CREYO QUE SERIA LA NOTICIA DEL AÑO ??? POR DIOS MA SERIEDAD CON ESTO ??? NO HAN DESCUBIERTO NADA DEL OTRO MUNDO ..

que bobada

que bobada