Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La falta de sueño vuelve a las personas exageradamente optimistas

Las personas con falta de sueño tienen tendencia a ser exageradamente optimistas antes de tomar decisiones y suelen arriesgarse más que otras, según un estudio norteamericano difundido hoy. 

El artículo, publicado en la revista Neuroscience, aporta elementos de pruebas científicas que los gerentes de casinos pueden constatar en las salas de juego: al cabo de unas horas, los jugadores siguen apostando hasta que lo pierden todo.     

El estudio examina 29 adultos voluntarios con buena salud y con una edad promedio de 22 años, a quien se les pide que tomen una serie de decisiones de carácter económico tras una buena noche de sueño. Luego, se les vuelve a cuestionar tras una noche sin sueño.     

Los investigadores usaron la técnica de Imaginería por Resonancia Magnética (IRM).     

En las personas privadas de sueño, los escáneres muestran una actividad más intensa en las partes del cerebro responsables de las expectativas positivas, mientras que determinan una actividad debilitada en las partes que tratan las expectativas negativas.     

“Los individuos privados de sueño que han participado en el estudio han tendido a hacer más elecciones poniendo el acento en las ganancias monetarias y menos en elecciones que permiten reducir las pérdidas”, de acuerdo con el estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (sudeste) y en Singapur.     

La cafeína, el aire fresco y el ejercicio no son suficientes para combatir los efectos del cansancio, destaca uno de los coautores del estudio, Vinod Venkatraman, alumno del tercer ciclo de psicología y neurociencia en Duke.     

“Las personas que juegan hasta las últimas horas del día no sólo cuentan con el azar de las máquinas, sino también con su propio cerebro, que tiene sueño e implícitamente tiene tendencia a anticipar ganancias y minimizar la probabilidad de pérdidas”, explica el experto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese