Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La morfina reduciría incidencia del síndrome de estrés postraumático

-A A +A
 

La morfina podría reducir la incidencia del síndrome de estrés postraumático, según un estudio dedicado a militares estadounidenses, difundido este jueves en el New England Journal of Medicine.

Según la investigación, realizada entre 696 soldados del cuerpo de Marines heridos en la cabeza, un tratamiento rápido con morfina permitió reducir 47% el número de efectivos que sufrieron posteriormente ese síndrome frecuente entre ex combatientes o entre quienes sufrieron accidentes, catástrofes naturales o una violación.
“Nuestro estudio permite pensar que el uso de morfina durante los primeros auxilios reduciría el riesgo posterior de síndrome de estrés postraumático tras una herida grave”, concluyeron los investigadores del Centro Médico de la Marina estadounidense en San Diego (California, oeste).
Los investigadores analizaron los expedientes médicos de esos 696 marines heridos en Irak entre 2004 y 2006 para determinar si se había empleado morfina durante los primeros auxilios.
Generalmente los médicos militares administran morfina a los soldados con heridas graves durante las primeras dos horas siguientes al episodio que provocó la herida. Pero también lo hacen con los que padecen heridas menos graves para combatir la ansiedad.
El estudio demuestra que a 243 de esos 696 soldados, hombres y mujeres, se les diagnosticó síndrome de estrés postraumático en el período de dos años posteriores a recibir las heridas.
Tras considerar la gravedad de las heridas, la edad y ciertos factores clínicos, los investigadores concluyeron que los que fueron tratados con morfina desde el comienzo y sufrieron ese síndrome sólo eran la mitad de los que lo sufrieron sin recibir morfina.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64020 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LA PUBLICACION DE ESTA

POR LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA YA EXISTEN DOS AMENAZADOS EN TURBACO, HAGO UN LLAMADO A CARLOS CATAÑO, CAMPO ELIAS Y ANIVAL TERÁN PARA QUE PUB LIQUÉN LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN TURBACO, ESTO ES CORRUPCIÓN. Para ver la noticia entrar a YOUTUBE y buscar EL MONUMENTO DE TURBACO.

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO EN LA SECCION ¿Qué TAL ESTO? FUE PUBLICA UNA NOTA SOBRE “EL MONUMENTO GAY DE TURBACO” LO JODIDO ES QUE ESTE “PARQUE” COSTÓ MÁS DE SETECIENTOS MILLONES, Y AHORA EL MEDIO DE ¿MIGUEL ARNEDO? PRETENDE DEMOLERLO JUNTO CON EL CAMELLÓN.